He creat aquest bloc amb la finalitat de mostrar imatges de vehicles que he recopilat al llarg de la vida. VIATJES I CAMIONS.

2 de març 2015

CHESTE 2015. Classics & Legends.





Dos días de Sol magnifico en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.
Dos días esplendidos de compañerismo y bien hacer de una organización impecable.
que da cabida  a todas las ramas del vehículo clásico.
Bicicletas, motos, coches, militares y como no camiones.
Tiendas de recambios i efectos relacionados con el mundo del motor en en el exterior.
Entrada libre en todos los Box de preparación de las maravillas clásicas y … en la pista
siempre alguien rodando, para que la fiesta no decaiga. Todo un éxito.

Coches y Motos. Primer.  
                                     























































26 de febr. 2015

CHESTE 2015. Classics & Legends.






CLÁSICOS EN VALENCIA.  

Valido a todas las categorías.
moto, coche y camión esto es,  Classics & Legends.







Esperamos disfrutar de una gran fiesta, con toda la afición.

19 de febr. 2015

ESPECIALS. TRANSMOSA a cuestas con el cilindro.






HISTORIA EN IMÁGENES.



Desembarque de el cilindro.


Cambio de los generadores de vapor de la Central de Almaraz. (Carlos Perez).








De Paseo.





Haciendo curvas.




Final de trayecto, en Almaraz del Tajo.
Dentro tierras extremeñas. Actualmente
esta central es propiedad de Gas Natural.



Esta central se refrigera a traves
 de las aguas del río Tajo.



16 de febr. 2015

LOCOMOVIL. Tirado por cavallerias





Este Locomóvil, publicitado como " Gran Locomóvil a esencia o Bencina", tenia que ser tirado por animales, a diferencia de sus Hermanos, mas antiguos a vapor, pero auto suficientes.

Iba montado sobre un carro de vigas en acero fundido y con ruedas de madera, soportadas por ballestas, los frenos de carromato eran traseros. Toda una maquina en sus tiempos.

Según el pedido se podía comprar en potencias de 5 a 16 HP. Cuanta mas potencia, mas grande la maquina.

El motor de modelo redondo, con servicio continuo y regulador de precisión, con dos volantes a ambos lados y explosión a magneto. La puesta en marcha se activaba con manivelay un  dispositivo, que impedía cuando la girabas que volviera al revés.


Con tejadillo.

Otra característica de este locomóvil, era su refrigeración por agua. Pero sin bomba ni ventilador, el agua fría se añade directamente al deposito.

La fabrica suministra con el vehículo, una serie de accesorios, realmente curiosos y como no útiles.
Una caja con piezas de recambio, con bridas de hierro,resortes, juntas,tornillos, tuercas y llaves.
Un aerómetro de benzina y un manual de instrucciones.