29 de nov. 2023

PEGASO 3040. EL DE LA SERRERIA.

 

En casa de Carlos tenina una serreria, en el enclave valenciano, dentro la provincia de Cuenca El Rincon de Ademuz. Concretamente en la pedania de Los Santos. 

Para abastecerse de la madera necesaria, para la serreria, su padre compro este camión Pegaso. Para autosuministraste y no depender siempre de terceros.

 Durante su vida util, el camión en si, no dio ningun poblema y el complemento la pluma Tico, tampoco, debido a su gran sencillez mecanica.

Estos ultimos años, Carlos con mucha paciencia, lo ha ido restaurando con empeño, para terminar luciendolo en las concentraciones de camiones clasicos.

Fotografia tomada enfrene, la serreria y el Bar Pegaso. Detras un camión Nazar tambien de su propiedad.


Impecable el interior del Pegaso Comet.







La unica referencia encontrada, por mi, de esta grua. Me desplaza a Canarias, donde unos talleres, las fabricaban. Algun distribuidor de la zona la debia traer. Per la duda continua.



La sencillez del montaje i desmontaje de los soportes laterale.



Ejes anterior y posterior traccionables.


Eje anterior.



Hasta la proxima.


Este camion es igual, al de la Operacion Globus. Cuando unos jovenes de Vic, con la ayuda de Pegaso y Autosuministros Vich SA. Intentaron dar la vuelta al mundo y una serie de infortunios y enemistades al final fracaso. Una historia larga que contar. Mia Casares,Jordi Vila,XavierArranz,Jou Puigferrer i JM Sanjose.


Con placa verde, en el salon del caravaning.






1 comentari:

  1. Vehiculo excepcional , con el primer modelo de cruz de gran tamaño, frecuento sobre los Comet, pero que nunca habia visto sobre un 3400. En que año esta cruz fue reeemplazada para la segunda, mas estrecha ?

    ResponElimina