17 d’oct. 2017

PEGASO 1.100 DE TRANSPORTES ANDRES.



Alucinante, pasar por detrás de unos setos y ver un
conjunto de Pegaso, con una bañera de cereales de
tres ejes.

La vista, no me engañaba, un Pegaso Comet, enganchado
a una gran Bañera. Podría con ella, subir una cuesta.?.

La puerta esta abierta, y me adentro en el patio. Me recibe
uno de los hermanos Andres. Le pregunto si puedo
fotografiar el conjunto, me afirma amablemente.

A medida que me acerco al camión se me descuadra, la
primera vision de la lejania. Los cubos traseros y la altura
de la rueda. No me cuadran.

Es aun mas rebuscado. Es un Pegaso 1100, con una bañera
de tres ejes. Inverosímil.!!!!

La explicación, viene de Andres, que solo lo usan para
maniobras en la campa de la empresa. La foto es alucinante.




Impresionante el conjunto.


Este modelo, el mas pequeño de la gama, Pegaso. 
No tuvo mucho éxito, por su escasa potencia, aunque 
como vehículo de reparto, aportaba unas medidas
muy adecuadas. La orografia Española a base de 
cuestas, no era apropiada, para su motor, de 4 cilindros
y 90 caballos, en la época que salió al mercado.


Su PMA de 10.750 kilos, dejaba un margen de carga
entre 5 y 6 toneladas.
En un país llano, como Alemania. Inglaterra, Polonia.
El camión ideal.




Aquí hay otro descuadre. La rueda es una 9, no
la suya, como la del otro lado, que es, la 8´25.




Calefacción acoplada a los pies del conductor,
por ventilador de aire caliente, chupado del
radiador. La tapa motor, va descubierta, cosa que
contrasta con un tapizado marrón en el plafon de
relojes.
El techo de los últimos Pegaso Comet de carton
 endurecido, lleno de agugeritos, para que transpire 
la chapa de el techo.




Una reductora eléctrica, en el diferencial. El camión 
salia bien equipado. No fue lo que tenia que ser.


Impecable el estado del pequeño camión.



Con entradas, eléctricas y de aire. Como no.



























Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada