He creat aquest bloc amb la finalitat de mostrar imatges de vehicles que he recopilat al llarg de la vida. VIATJES I CAMIONS.

14 d’ag. 2012

CIRCULANDO POR HUNGRIA.1

En ruta de Budapest hasta Szeguet frontera de Rumania.




Ademas de los camiones modernos también suelen circular algunos que merecian estar guardados en museos como camiones de época.




Este Liaz de obras publicas, impecable de plancha, después de cuarenta años al pie del cañón.

TRABANT.

Nacio en la RDA en la fabrica de Zwickau.
Esta fabrica antes de la segunda guerra mundial
  • pertenecía a Auto Union, fabricante de DKW.ZWICKAU
  • Después de la segunda guerra mundial, tras las particiones de los aliados. Queda la fabrica 
  • en territorio comunista.
  • Esta fabrica en el nuevo régimen empezó a fabricar camiones y tractores, primera necesidad del territorio después de la gran guerra. Allí se fabrican los famosos camiones IFA, que invaden a los países asociados como HungríaRumanía, Bulgaria.
  • Con los planos que encontraron los comunistas en los despachos de la fabrica, empezaron a construir un pequeño turismo de dos tiempos y refrigerado por aire. Con el tiempo derivo en el Trabant de el cual se llegaron a fabricar tres millones de unidades.Este coche se fabricaba con un material nuevo denominado Duraplast, asociación de resinas y fibras de algodón, por lo cual siempre se veía feo de carrocería, ya que las pinturas, agarraban mal en este producto.






Los vehículos de dos tiempos aun no se han acabado de extinguir aunque su final esta cerca, veinte años atrás en una visita que hice a este país, las carreteras estaban copadas por ellos y su entrañable petardear.



Los tranvías nunca han dejado de funcionar.


IFA aparcado a la hora de comer.Estos camiones se fabricaban a miles, para todo el bloque comunista, en la RDA.
Este modelo W 50 L, equipaba un motor de cuatro cilindros diésel,
que daba 125 CV. Este modelo se fabrico aproximadamente 1980.







Otro dos tiempos Trabant mas moderno y "caravan".


Los trolebuses igual que los tranvías toda una vida eliminando la polución de las ciudades.




Entramado de cables.



Cruzándome con un LIAZ.









Camión marca ROBUR LO 2002.

Como el IFA, ROBUR también nació en la RDA, en 1956.
Camion con gasolina de cuatro cilindros que daban 75 CV, refrigerado por agua y una ingeniosa turbina. Despues de la caida del muro de Berlin, aun se fabricaron algunos ROBUR con um motor diesel  Magirus, refrigerado por aire, aunque al poco tiempo desaparecieron. El de la foto aun andaba en el 2012,




IFA-FAHRZEUGWERKE DE LUDWINGSFELDE.

IFA volquete, fabricado aproximadamente en 1970
motor de 125 CV y 5 Ton de carga util.
De este modelo también se fabricaba en versión 4X4, con los dos ejes sencillos y rueda mas ancha de lo normal,parecido a la "pilote".
La fabrica IFA cuyos datos mas antiguos remontan a 1948 en plena guerra fría de una primera fusión de fabricantes, llegando al final de la unión con otras marcas, hacia 1964.
Actualmente las instalaciones de IFA son propiedad de la Multinacional Mercedes cerrando el circulo.












En plena carretera con la segadora desplegada en vez de remolcarla detrás. ...ya se apartaran.



Taberna de ruta.






En plena carretera nacional y sin autopista alternativa cerca de la frontera con Rumania. El carro y el Volvo, así se va con un zapato y una alpargata.

CIRCULANDO POR RUMANIA 2




Escudo del club de los amigos de los automóviles antiguos en Rumanía.










Las mansiones se van sucediendo a lo largo de la carretera






En todos los puentes debido a que hay peatones a todos lados, hay este pequeño muro de hormigón 
que como te descuides un poco te lo comes ya que esta encarado a la carretera.En esta imagen le precede una vallas pero en la mayoría de las veces te lo encuentras encarado a ti.





La grúa IFA en el fin de sus días, si no se vuelve a necesitar y se repara.










13 d’ag. 2012

CIRCULANDO POR RUMANIA. 3




De SZEGET a MARAMURES.



DAC con cuba de agua.



El primer pueblo que encontramos ya en Rumanía es PECICA, alli nos encontramos con construcciones de palacetes al lado de casas que mas bien parecen chabolas. Los palacetes los suelen construir gente de etnia gitana emulando los construidos al sur de Rumanía en la población de BUZESCU.
Hay unas caravanas inmensas, no por trafico sino debido a los numerosos pasos de nivel, con mucho desnivel con la carretera lo que obliga a los vehículos a parar y poner primera. A ambos lado de la carretera se vende de todo, muchas" I poods", móviles de ultima generación, que jóvenes te van ofreciendo. Al haber densidad de camiones te venden utensilios de cocina, bombonas de gas, fogones etc.





Se aconseja tanto e Rumanía como Bulgaria no circular de noche, debido a que te puedes encontrar carros,animales domésticos como rebaños o alguna maquina pesada, cosa que le ocurrió al trailer de la foto con una excavadora, acabando los dos en mitad del campo.




Grúa abandonada.





Las mansiones que nos vamos encontrando por el camino. La furgoneta en el patio que no falte.




En construcción haber quien hace la casa mas grande.







Los DACIA estilo R 12, es el mas usado en la carretera, algunos modelos como este salen en versión para furgoneta.






Defender de ultima generación frente al castillo de BRAN, donde se dice que morava el Conde Dracula,
y el turismo ya ha hecho de las suyas, este Rover era del propietario de un bar.














Con el remolque y cargado de tablones, sin ninguna señal exterior que nos indique peligro.Carretera nacional.





Los carros con animales con  llantas y ruedas de coche. En
todas partes.





Los antiniebla a una altura razonable para que no te los rompa la gravilla de la carretera.








Desguazando poco a poco el ROMAN ex cuba de combustible.





Autobuses Codreanu,lo antiguo se funde con lo nuevo, pero todos están en acción.









DAC, Dumper en ruta hacia la cantera. La cabina es de el Saviem francés.





Roman y Dac, no se donde esta la diferencia.






Al lado de la carretera, abandonado, tiene que ser muy grave la avería para dejarlo, o quizás sea motor de gasolina inaguantable a 1'80 el litro de gasolina y 50 litros x cien.



Imágenes del cementerio
 alegre de MARAMURES.

En la misma raya de la frontera con UKRAINA nos encontramos con este singular cementerio. 
Prácticamente todas las tumbas son iguales, la diferencia de una de las otras es la imagen cincelada en la madera haciendo alusión como se produjo la muerte del difunto o que profesión ejercía, ademas de un escrito contando cosas agradables del sujeto.




A la izquierda otra tumba de un accidente de trafico. En medio de un militar.





Muerte atropellada por un coche.




Muerte del minero.






Muerte en accidente de un camionero.













Imagen de una tumba en el cementerio de Maramures, como indica la foto este Señor murió con su excavadora.







Estas dos tumbas son de personas que murieron en accidente de coche, como indican las imágenes.



Mucha abundancia de carros con caballos, incluso en BUCARESTI la capital.




De fiesta en carro, así no te pueden hacer el test de alcoholemia, ni quitarte puntos. Los del carro precisamente iban bien animado y con la botella en la mano.. Estamos hablando siempre de circulación en carretera nacional, por eso se aconseja no circular de noche en coche por lo que te puedas encontrar, Bueno este consejo lo doy yo por la experiencia.



Los famosos DACIA copias del R 12 ...plagado y  cargados tanto de maletero como de personas, esta foto es un ejemplo, ademas de su interior salieron seis personas.




Dumper con cuatro ejes atrás, le han sacado las gomas de uno, porque sobran ejes para la carga que puede llevar. Unico.




Carros por todos lados.