14 d’ag. 2012

CIRCULANDO POR HUNGRIA.1

En ruta de Budapest hasta Szeguet frontera de Rumania.




Ademas de los camiones modernos también suelen circular algunos que merecian estar guardados en museos como camiones de época.




Este Liaz de obras publicas, impecable de plancha, después de cuarenta años al pie del cañón.

TRABANT.

Nacio en la RDA en la fabrica de Zwickau.
Esta fabrica antes de la segunda guerra mundial
  • pertenecía a Auto Union, fabricante de DKW.ZWICKAU
  • Después de la segunda guerra mundial, tras las particiones de los aliados. Queda la fabrica 
  • en territorio comunista.
  • Esta fabrica en el nuevo régimen empezó a fabricar camiones y tractores, primera necesidad del territorio después de la gran guerra. Allí se fabrican los famosos camiones IFA, que invaden a los países asociados como HungríaRumanía, Bulgaria.
  • Con los planos que encontraron los comunistas en los despachos de la fabrica, empezaron a construir un pequeño turismo de dos tiempos y refrigerado por aire. Con el tiempo derivo en el Trabant de el cual se llegaron a fabricar tres millones de unidades.Este coche se fabricaba con un material nuevo denominado Duraplast, asociación de resinas y fibras de algodón, por lo cual siempre se veía feo de carrocería, ya que las pinturas, agarraban mal en este producto.






Los vehículos de dos tiempos aun no se han acabado de extinguir aunque su final esta cerca, veinte años atrás en una visita que hice a este país, las carreteras estaban copadas por ellos y su entrañable petardear.



Los tranvías nunca han dejado de funcionar.


IFA aparcado a la hora de comer.Estos camiones se fabricaban a miles, para todo el bloque comunista, en la RDA.
Este modelo W 50 L, equipaba un motor de cuatro cilindros diésel,
que daba 125 CV. Este modelo se fabrico aproximadamente 1980.







Otro dos tiempos Trabant mas moderno y "caravan".


Los trolebuses igual que los tranvías toda una vida eliminando la polución de las ciudades.




Entramado de cables.



Cruzándome con un LIAZ.









Camión marca ROBUR LO 2002.

Como el IFA, ROBUR también nació en la RDA, en 1956.
Camion con gasolina de cuatro cilindros que daban 75 CV, refrigerado por agua y una ingeniosa turbina. Despues de la caida del muro de Berlin, aun se fabricaron algunos ROBUR con um motor diesel  Magirus, refrigerado por aire, aunque al poco tiempo desaparecieron. El de la foto aun andaba en el 2012,




IFA-FAHRZEUGWERKE DE LUDWINGSFELDE.

IFA volquete, fabricado aproximadamente en 1970
motor de 125 CV y 5 Ton de carga util.
De este modelo también se fabricaba en versión 4X4, con los dos ejes sencillos y rueda mas ancha de lo normal,parecido a la "pilote".
La fabrica IFA cuyos datos mas antiguos remontan a 1948 en plena guerra fría de una primera fusión de fabricantes, llegando al final de la unión con otras marcas, hacia 1964.
Actualmente las instalaciones de IFA son propiedad de la Multinacional Mercedes cerrando el circulo.












En plena carretera con la segadora desplegada en vez de remolcarla detrás. ...ya se apartaran.



Taberna de ruta.






En plena carretera nacional y sin autopista alternativa cerca de la frontera con Rumania. El carro y el Volvo, así se va con un zapato y una alpargata.