17 d’ag. 2012

RUMANÍA 6, En Ruta.


Cementerios pegados a pie de carretera
 y sin ninguna valla que demuestre
 que es un recinto cerrado.



La parte central de Rumanía es completamente plana. Los pueblos, se juntan unos a otros ya que las casas todas son de planta, baja jardín y huerto, son auto suficientes. Entre la carretera y la casa corre la cloaca, a cielo abierto y como vemos en esta casa hasta el tubo de desagüe del tejado, se alarga hasta desaguar en el riachuelo cloaca exterior.



La venta ambulante, es el autentico
 supermercado en la zona centro de Rumanía.


En la carretera se vende de todo,
 es el país que mas vive de la carretera.
Es la autentica Route 66 Europea.
En verano las sandias son la estrella.



Pinchazo en ruta, como los camioneros de los sesenta, el compañero que va con el carro de vacío, se para a ayudar para cambiar la rueda pinchada, o se la ha traído de recambio. Las llantas son de coche de cuatro espárragos. Tema gato ?, aquí ya no llego. Es imposible ver con la voluminosa carga que hay debajo el eje.Estos son los peligros de circular de noche, aunque estos dos carros, se han arrimado bastante fuera de la carretera, ademas de ser ancha.
Al fondo 22 señales de trafico, que no sirven para nada. Esta plagado de señales, el fabricante debe tener un buen padrino. Me falta el chaleco y los triángulos.


Con el colega sentado de atrás del carro. Este sera para  trabajar en material de construcción ya que lleva ruedas de extra ancho. Como comentamos al fondo vendiendo la producción del huerto familiar. La carretera el gran supermercado de Rumanía.
 Para entrar a las casas, todas tienen tubo de cemento soterrado, para que pase las aguas, y asfaltado encima.


Atardecer. Hora de recogida de vacas. Este señor debe se rico lleva tres vacas. Normalmente se suele ir con una sola vaca. La leche se vende entre los vecinos.

Esta carretera como todas las fotografías es la nacional.
En ella transcurre la vida del Pais, fuera de las grandes capitales.
 Los tiempos de GPS tanto en Rumanía como en Bulgaria no sirven para nada. Los agujeros, los animales, los carros, imposible hacer promedios, horarios/kilómetros.


Iglesias ortodoxas en todas partes. Otras
en 2012 en Construcción, algo impensable.


Plagado de carros y caballos.





Circulando normalmente por la carretera nacional, este trailer sin pensarlos dos veces sale de un camino, atraviesa la carretera, y se mete en otro. Si tu no  frenas y esperas, es tu problema el trompazo.



Tractor circulando al atardecer con los aperos montados. Sin ninguna señalizacion. Ocupando todo un carril. Como se ve en la imagen la carretera es nacional,como podemos ver con guardarrail y señalizaciones en el suelo, no es ningún camino. Este es el problema de la circulación nocturna, puedes encontrarte con cualquier obstáculo y el accidente es seguro.




Aquí tenemos una vaca en solitario limpiando los arcenes de hierba de la carretera. La iglesia, el nido de la cigüeña y los postes que" no" llevan electricidad.