clika sobre la imagen para ver las fotos mas grandes.
Estos camiones cargados de paja, esperan la noche para circular, ya que sobresale la mercancía por todos lados, por la noche todos los gatos son pardos, aunque si te pillan, pagas, con el correspondiente regateo y continuas circulando. Lo digo por experiencia. Tambien hay algunas gasolineras, que te pueden esperar e ir directamente a pagar la mordida.
Mercedes importados y fabricados, de segunda mano en dos ejes y añadiéndole en Turquía el tercer eje.
La carga se efectúa a mano con "forcas", varias personas y por pisos, razón de ser las balas mas pequeñas que las que usamos nosotros con la maquinaria.
En Turquía incluso el material de construcción, las cargas van a mano. Año 2012.
Esperando oscurezca fuera de la carretera, o va lejos y le ha amanecido aquí y a esperar la noche, para disimular la carga. También de noche hay menos policía, el único peligro caerte dentro de algún agujero.
Este MAN cargado de paja y enlonado,
quizás atraviese todo el país,
por esto lo de la lona especial.
MAN, reciclado de algún país europeo. El camionero trabaja como hace treinta años atrás, lo hacíamos aquí en España.
Al atravesar una población me encontré con esta mudanza. No cabía todo dentro del furgón, incluso cargado por especialistas del puzzle, la solución es fácil. Puerta trasera abierta y cargar el techo del Furgón ya que el vehículo venia de Istambul a mas de 1500 kilómetros de la foto, por eso llevaba la lona.
¿ problema?.
Empresa importante, por la publicidad en la carrocería y el camión un Ford, bastante nuevo. A nosotros nos quedaba 1500 mas.Hacia el este.
FIAT por todos lados incluso con "acerbi"
Cuantas toneladas de grava lleva encima...?
...y no digamos de este con este acoplado cargado de piedra.
BMC adelantado por otro cargado de sacos de cebollas.
Transporte de agua para regar los arboles recién plantados en las cunetas de las carreteras, suelen ser viejos camiones cisterna que antes habían llevado combustible y al quedar obsoletos, se usan para este fin.
Estos MAN reciclados el lateral de la cabina por encima el guardabarros esta cortado, viendo el camión de costado engaña.
Un AS 750 para regado en obras de carretera.
Dos AS 950 aparcados en la obra.
BMC Decorado con corazones azules
AS 950 en la Obra.
Este MAN con mas de treinta años encima continua circulando por,Turquia como el primer día que vino de Alemania.
Hasta los topes de cebollas en la autovía.
FORD de los bomberos, este precisamente estaba bastante cuidado.
BMC de basuras.
Con el propietario de la empresa de basuras, en la Capadocia. Muy amable el hombre, pero no nos entendíamos verbalmente. Nos sonriamos uno al otro.
Paja a 5x3 metros, cargada a mano.En España teníamos el elevador hidráulico en el costado de el camión, aquí no se usa, la gente tiene que trabajar a mano haciendo escalera, Tambien en las obras, ninguna grúa.
A que altura la pondremos...cargando haciendo escalera, para ir remontando.
Magnifico el cuatro ejes con la cometa. No creo que sea la de sus Majestades los Reyes Magos, siendo el país musulmán.
Este color amarillo oscuro muy usado en el parque de camiones turco.
Extraño vehículo que con las ruedas giran los guardabarros.
Lo nunca visto.
Japón también ha desembarcado en el gran país.
Atravesando los montículos de la capadocia.
FORD Transit, camioneta retocada de la antigua Transit Alemana o Inglesa.
Conclusión; las antiguas prensas han viajado a Turquía para renacer añadiéndole cuatro plásticos, que la modernizan exteriormente.
EStá claro que recuerda mucho la forma de transporte a lo que había en España en los años 50-60, desde el estado de los camiones, la carga, y supongo que también el estado de las carreteras en general.
ResponElimina