7 d’ag. 2012

TURQUIA 3 Camiones.


Circulando por Turquía
imágenes de camiones.

clika sobre la foto para hacerla mas grande.


Las cargas manuales, el poner cada vez la lona o lonas y pasar las cuerdas por encima y a cada parada ir tensándolas.


La puerta trasera abierta y tensada hacia arriba para aguantar mas el peso. La lona de arriba no llega, ayudándose con plásticos.


Pequeño HINO llegado de Japón.


Los MAN, o todos los que he visto o  les  falta un trozo de guardabarros delantero
o la cabina se parte antes de llegar a el.


Todas las áreas de servicio de la carretera tienen su mezquita para rezar, incluso algunas a pie de carretera viendo una ristra de camiones a cierta hora haciendo el rezo.
En las mas pequeñas nos encontramos como una triple cabina telefónica, con alfombras en suelo para rezar. En algún restaurante de la carretera de parada de autobuses, junto a los servicios, también hay la mezquita de mujeres y la de hombres. En La nacional II aqui en España, tenemos la ermita,en el Área de La Panadella, y en el Km.103, antes de llegar a Madrid.


FARGO de morro, aparcado junto a la obra,
 este es un AS950.


Nueva generación de FARGO cargado a tope de tierra.
¿cuantos kilos debe de llevar?







FORD uno de los principales marcas de Turquia.


Grúa BMC esperando trabajo.




Con ruedas nuevas y cuarenta años encima al pie del cañón.
Amortizándose día a día.¿ estará pagado?. La impresión del autónomo Turco, es que trabaja con dinero, ni letras,renting,ni leasing.



Pequeño FIAT omnipresente en el transporte mediano y ligero.




Otro Fargo en Ruta.


La poli parando a los camiones. No se escapa ni uno, se forman verdaderas colas. Suelen estar tres o cuatro polis juntos, uno te para, los de mas categoría están en una sombra, dentro del coche con el motor en marcha y con el aire acondicionado a tope. Otros en una mesa y silla de camping debajo un árbol para poder escribir bien ya que la cola apremia, se definen muy bien las categorías los que te paran y los de la sombra que parecen tener mas categoría ya que les dan ordenes a los soleados.
Al fondo y de frente abajo un camión con forraje, con bala moderna el único que vi,y dentro de las medidas legales, pero circulaba de día y ya ha caído, tendrá que aflojar si o si pasta. Hay polis de carreteras por todos lados, un buen negocio para la policía. Los autónomos entre el gas-oil a 1'90 y la gasolina a 2`10 lo tienen claro, o ganan mucho dinero,o se fabrican el gas-oil por la noche en el corral de su casa.




Este le sobresale la carga por atrás a los cuatro metros.



Antiguos BMC al tajo,como el primer dia, la litera prácticamente inexistente, pero el conductor turco no tiene problema, tira un saco debajo el camión y a descansar.



Ford Transit otra asidua de la ruta.


Este porta coches con la genial idea de llevar arriba en el extensible un vehículo, era impresionante seguirlo, cada vez que cogía un bache lo mas usual en la zona, pegaba unos bandazos, apostamos por si volcaba o lo perdía.