He creat aquest bloc amb la finalitat de mostrar imatges de vehicles que he recopilat al llarg de la vida. VIATJES I CAMIONS.

30 de març 2015

SANTANDER 2015 III





Tercer año consecutivo de la fiesta del motor
en el Parking del estadio de El Sardinero.
Fiesta del motor, nunca mejor dicho,ya que
junto a los camiones hubo  exhibición
de coches tuneados.
La fiesta se podría dividir en tres partes. Los camiones
propiamente dichos, tanto clásicos como
decorados. Las exhibiciones de camiones de
carreras y el mundo de el tuning, joven, alborotado
y ruidoso, con sus grandes bafles expandiendo
música por doquier.
El sábado amaneció lluvioso, pero a la mediodía
ya escampo pudiéndose celebrar la fiesta con
toda naturalidad.
Después de una gran paella de Hermandad y una
larga siesta, a ultima hora de la tarde se procedió,
al gran desfile por la bella Ciudad de Santander.


Lluvia, viento, niebla frio nos recibe.







Algunos de los vehiculos representativos del evento.
Desembarcando el viernes noche, para su lavado con
Flowey, y estar presentables en la mañana del sábado.


JA SOM AQUI!!!!





















Los clásicos habituales en las concentraciones,
de la zona norte.













Desde Cheste pasando por Madrid. Martinez a 
primera fila.


















Dos decorados llegados desde Barcelona.




El Stand de el Foro de los camioneros.


Los camioneros dando "vidilla" al evento y ofreciendo
a los que pasaban por alli lo que tenían.
 Pan, vino, jamón chorizo y muchos decibelios.


Buque insignia de El Foro de los Camioneros.



Los hermanos Alberto y Enrique Vila.
Los reyes de los trompos.







Y por la noche el desfile por Santander.


Como no en el autobús de Rogelio.
 El autobús de la ilusión cargado como 
siempre de buena gente.



Reproducciones de Chiqui i Manuel para su 
amigo Rogelio.



Los Mustang. Tambien se han colado.








Un abrazo a la familia ALBI. Maño, Martin, Lolo,
´Rogelio, Eduardo,Christian, Oscar, Manuel...















24 de març 2015

VILANOVETA. LLeida. El Tren Del LLacs.




Visita al taller de restauració a l'antiga
estació de mercaderies de Vilanoveta,
per A.R.M.F.


Aqui també es varen recuperar vagons,
i les dues maquines que arrosseguen
 el Tren dels LLacs.




Tren que en temporada de estiu, seguin el traçat del tren de La Poble,
 permet disfrutar de un dels millors paisatges de Catalunya..



















20 de març 2015

AUTOBUSUS LLEIDA.


AUTOBUSOS DE LLEIDA.


Publicitat sobre la combustió de Gas Forestal,
en els vehicles. Any 1929.

Imatges del autobús PANHARD, que conduïa
 en viatja oficial als congressistes
 de la "Setmana Forestal de Barcelona",
 al camp de les demostracions.
Aquest vehicle funcionava amb gas forestal
 i venia de les exhibicions fetes ja anteriorment
 a Paris Milá i Madrid.





Primer autobús que va funcionar per la Ciutat de LLeida.
Encara que numerat com el 4.
Fabricat a Alemanya, amb el nom de Nationale Automovile
GESELLS.


Als anys 50s, els vells Gesells, son substituits per
els tambe alemanys Mercedes.





Amb el temps, ja varen arribar vehicles nacionals,
encara amb patent estrangera.       Els Barreiros.








INDUSTRIALS AL MUSEU RODA-RODA.






Breu visita als vehicles industrials
exposat al Museu Lleidatà Roda Roda.




El Biscuter enmig de RUBIA I FURGONETA artesana.




CHEVROLET.




El FIAT del Correu.






OVERLAND WIPPET SIX.


CITROEN Grua.


LANZ, el 9 de LLeida.


ISOCARRO, matricula de Zaragoza.



19 de març 2015

DKW 800 S.





DKW, se empezo a fabricar en nuestro pais,
por IMOSA,( Industrias del Motor SA.)en
Vitoria.
Uno de los accionistas AUTO-UNION, importaba
de Alemania las piezas y en Vitoria se ensamblaban.
Este modelo el mas moderno de la serie,fabricado en 1962
 antes de la serie F-1000, diseñada por Mercedes,
 ya tenia muchos componentes fabricados en España.
Su motor era de tres cilindros, en posición transversal y
 dos tiempos, teniendo que
hacer la mezcla en cada repostaje.
Su petardeo era inconfundible, aunque no tan ruidoso
como el de las motos.
Con motor de arranque eléctrico y cuatro marchas, este
modelo en versión de viajeros fue el precursor de los
actuales monovolumenes.








Detalls.