14 de febr. 2013

NORD CAP F.


Domingo 11.7.10
Rovaniemi-Karigasnemi.
453 Kms.

Salimos temprano direccion INARI a unos kilometros cogemos el desvio al parque natural de Piha  donde hay la montaña mas alta de la region unos 500 metros de altura nos encontramos con pistas de esqui para motos.Seguimos la carretera pasando al lado de los Arces y Renos que pastan tranquilamente al lado de la carretera. Las vacas cerca  de  las pequeñas granjas tienen el pelo muy largo como las ovejas.



 Cada vez hay menos vegetación, los mosquitos son enormes, también hay moscardones o moscas muy grandes, es lo mas molesto del viaje, paramos un momento y de golpe toda la carrocería de la Camper cambia de color esta plagada de moscas enormes enganchase en los cristales y carrocería.
La carretera ya es estrecha, casi no hay vehículos, vamos en solitario. Detrás debe de venir la maestra Eslovena y la auto-caravana de León, somos prácticamente el único turismo que esta subiendo. Al fin llegamos a INARI , es un pequeño pueblo junto a un lago nos mojamos los pies, no hace calor la temperatura es fresca. Repostamos y comemos en una gasolinera a la entrada del Pueblo.
A Iniari visitamos el museo Sami, la parte exterior con las explicaciones como vivían los Lapones es lo mas interesante. Un Arce pasa junto a nosotros. Es lo habitual.
Se hace tarde, pero tenemos que adelantar un poco mas, como el sol no se pone no sabemos nunca la hora que debemos de recoger.
En el cruce de Kaamanen cogemos la carretera 92, hasta Karigansniemi frontera con Noruega. La frontera solo sirve si entras con animales de compañia , estos si necesitan pasaporte. Los carteles informativos estan en Finlandes y lengua Sami, nos encontramos con una carreter recta, estrecha y llena de toboganes, el paisaje los arboles son pequeños, hay muchas clarianas, lagos, muchos lagos, en la misma frontera nos quedamos en un camping,hoy nos lavaremos y con un poco de suerte sauna. España esta en la tele de la caseta-bar-salón del guarda, se juega la final del mundial de fútbol. Nos cogemos una parce lita nos preparamos la camper y a la ducha , después Sauna, ya que hay cola. El camping esta en un turoncito sobre el Rio, en-medio la frontera, no se en que pais estamos. Hay unos críos finlandeses jugando, en la cabeza llevan la mascara de los recolectores de miel, el efecto jugando a futbol es impresionante, parecen cajas corriendo, estamos en el pais de los mosquitos, de vacaciones en camping muy desagradable, pero alli están. A mi me pican por todos lados esto que ya llevamos, repelente y cremas pero no es suficiente, antes de encerrarnos hacemos una buena fumigada. 































Imagen de una de las defensas, que llevan todos los vehículos de Escandinavia.




























































































Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada