Antes de cenar, visitamos la gruta del Rey de Siam.( Tailandia)
El Rey de Siam , abordó el cabo norte por mar.
Este Rey fue el que potenció el turismo a Nordkapp.
A raíz de sus visitas, que fueron varias, se construyó la carretera o pista desde Honningsvag ( puerto aislado anteriormente por carretera) a la cima. Los barcos atracan en este puerto pesquero, y en autocares suben la gente a la cima, para pasar el dia. De vuelta vuelven al barco hasta el puerto de Bergen.
Más adelante, se construyo la carretera, desde con túneles bajo el mar desde Carnot por donde nosotros vinimos. Alguno de estos túneles bajo el mar, llegan incluso a los 9 kilometros. Los barcos, continúan viniendo para el turismo de un día, desde Bergen y los autobuses continúan subiendo y bajando la gente.
Imágenes de la carretera hasta llegar al puerto de Honningsvag.
...nos metemos bajo el agua.
Por la mañana el tiempo es agradable y variable, la temperatura a las 10 de la mañana es de 8 grados decidimos explorar los alrededores, con la camper por caminos ya fuera del recinto de Nordkapp. Caminos que al final no van a ningún lado, excepto conocer extraños paisajes de arbustos.
Cruzamos un lago pero tampoco nos lleva a ningún lado.
De pronto, una fuerte ventada, con entrada lateral, en un camino de extrema pendiente hacia el mar, se nos abre el techo de la camper. Frenazo, freno mano, marcha y con la cinta frontal agarrándola con la mano hasta colgarse me en ella. El viento ha parado un poco. Avería: Se han abierto los enganches delanteros. Como gran rutero, siempre he llevado cinchas y herramientas conmigo. De el enganche de el tirador ato una cincha al chasis del asiento delantero. El techo queda bien cerrado. Con el susto en el cuerpo, volvemos al camino principal, para bajar al puerto pesquero de Honningsvag, allí creo que encontraremos la solución al problema.Westfalia, nos ha jodido las vacaciones.
Carretera de bajada.
La avería es fácil de entender. El cierre una novedad de Westfalia, es como una mano cerrada. Al estar cerrada engatilla con el gancho, al abrir la mano, lógicamente des engatillada y queda como la mano abierta. Conclusión, acero endeble y sin ningún nervio que fortalezca el cierre y no lo deje doblar. Allí tenemos una gran ferretería naval, con mis tenazas no puedo doblar el cierre. Compro unas de grandes de profesional, pero no hay manera. Los nervios y la mala leche, hicieron que no viera mas allá. Tampoco había ningún taller de herrería que es lo que necesitaba. Me olvido de los cierres, por el pasador del techo, corto la cinta de manejo para pasar dos cinchas medianas, apretadas a cada chasis de los asientos anteriores, con eso tiraremos. Si veo que no tengo de grandes y la pasaría por encima el techo y bajo el chasis. Pero no hacía falta, íbamos bien con las medianas. Novatada de vehículo, modelo nuevo.
Nos encontramos con el coche de "EL SANTO", se debió de jubilar por allí.
Otro vehículo de emergencia, para su uso en los crudos inviernos.
" El recadero de Cabo Norte". Este camión llega hasta el Pueblo
base de Nordkapp. Honningsvag. Va un solo conductor, la plataforma y el transpalet. Va siguiendo una ruta por todo el Pueblo, el taller mecánico con recambios, la ferretería industrial, neumáticos para otro taller, llega a alguna oficina y no abre la plataforma, en la cabina lleva ,los sobres y la pequeña paquetería. Lo estuve siguiendo un rato y daba gusto verlo trabajar. Solo que allí había solo este camión, ninguno mas que le estorbara en alguna calle salvo alguna furgoneta.
El Barco que trae los turistas del cabo norte, desde Bergen.
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