14 de febr. 2013

NORD CAP D.



9-7-10.
Estocolmo-- Ullánger 568 kilometros. Viernes.


Salimos temprano dirección Estocolmo, aparcamos en el centro cerca del Antiguo Ayuntamiento.
en la zona azul.
Visitamos el ayuntamiento,Catedral, casco antiguo,Palacio Real, islas y jardines.
Estocolmo esta edificada sobre catorce islas, unidas por 57 puentes, una de las Venecias del Norte, titulo muy disputado con otras ciudades como Sant Petersburgo y otras.
Es la capital de Suecia, asimismo la ciudad mas grande del pais. El agua y los canales estan presentes en toda la ciudad. El Ayuntamiento con la torre Stadshus Tornet con la aguja dorada y las tres coronas simbolo de Suecia es quizas lo mas representativo de la Ciudad. En esta torre se puede subir y ver toda la panoramica de Estocolmo.
Gamla Stan, Barrio medieval, la Plaza Stortotorget es el punto mas alto y donde se encuentra el edificio de La academia Sueca, donde cada año se dan los premios Nobel. El museo Skansen el mas grande del mundo al aire libre. En el Museo Vasa donde hay un barco del sigloXVII, pieza unica en el mundo, compuesto por esculturas talladas originales.
En el barrio de de Slussen estan las compuertas que regulan el paso del agua entre el lago Mälaren donde esta la ciudad, y el mar Baltico.




Algunas imagenes de la Ciudad de Estocolmo.























Paseo a caballo por el centro historico de la ciudad.







































 Imagenes de las construcciones donde
se mezcla lo moderno con lo antiguo.



















El nuevo centro comercial por inagurar.











En el barrio de Östermal se encuentra el Bulevar de Strandvägen, la zona mas aristocratica de la Ciudad.
Salimos tarde de Estocolmo hemos pasado un dia agotador, para arriba para abajo. Se nos funde el fusible del mechero que llevamos el Gps, paramos en una gasolinera a comprar uno y repostar. El gas Oil a precio de oro, pero de calidad. He comprobado que con este gas- oil se hacen mas kilometros, parece trasparente.
LLegamos a Sundsvall pequeño pueblo minero. Tiene una gran fabrica cerrada, hay maquinas de tren abandonadas y bicicletas adaptadas a la via del tre. En este pueblo el vehico principal como en Copenhague son las bicicletas.



































Las bicis del tren.


La mina abandonada de acero.



Los animales corriendo por la carretera.






Damos una vuelta por la ciudad donde hay tambien una gran fabrica de celulosa para hacer papel, camion de la foto cargado de troncos. Hacemos la compra diari acercandonos al pueblo siguiente de Ullänger donde dormimos en un aparcamiento de caravanas al lado del mar. Los mosquitos empiezan a aflorar en el atardecer.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada