13 de febr. 2013

NORD CAP B.











Tatra a Alemania.




ALSFEL (a)-NIVA (DK)

Salimos dirección Gottingen, Hannover y repostaje en Lubek para seguir hasta Puttgarden para coger el ferry de Dinamarca. Pagamos 75 Euros, para un viaje de 45 minutos. Hay una cola inmensa, el ferry que nos tiene que cargar se le ha averiado la rampa de embarque, al fin se puede descargar el ferry de daneses y suecos que van a comprar ciertos productos a Alemania mas baratos, los coches van repletos desde Alemania de latas, coca, Naranjadas etc.



















Desembarcamos en Dinamarca con un dia precioso, nos acercamos a la vera del mar, para relajarnos un poco contemplando enfrente nuestro en mitad del mar un bosque de “Ventiladores” la nueva manera de fabricar electricidad ecológica en los países sin orográficamente sin desniveles para poder producir la electricidad.

A media tarde llegamos a Copenhague, aparcamos con Parquímetro en el centro de la Ciudad, al ser verano el sol alarga mucho la tarde y tuvimos tiempo de hacer un recorrido por el Tivoli, considerado el parque de atracciones mas antiguo del mundo se inaguro en 1843 de aquella época solo queda el lago, en una parte del parque se han cultivado mas de 100000 flores y en la otra salas de conciertos y espectáculos al aire libre. La estación central, el puerto de Langelinie, donde no estaba La sirenita que se la habían llevado a Xangay ( Xina).Pasamos por CHristiania, el barrio hippy, donde están prohibidos los robos la violencia, las armas hay mucha gente en las terrazas fumando cannabys. El palacio de Christianborg, donde esta el parlamento, la oficina del primer ministro, corte suprema y a mas la familia real utiliza la Iglesia y los salones para recepciones.

La ciudad por la tarde muy tranquila, mucha gente de vacaciones y millones de Bicicletas arriba , abajo y en inmensos estacionamientos. En mi vida había visto tantas bicicletas juntas. Al atardecer , nos acercamos a un pequeño pueblecito ya dirección a la zona donde coger el ferry de Suecia, aparcamos en una explanada donde hicimos noche. El lugar se llamaba Niva.







La entrada del parque Tivoli.


















El tren preparado para llevar un vagon con bicicletas.









Las Bicicletas por todos lados y con todas las variedades.

Habíamos hecho 611 kilómetros. Cabe destacar que en estos dos días siendo velocidad libre en las autopistas del norte de Alemania habíamos conseguido hacer muchos Kilómetros en poco tiempo.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada