6 de juny 2012

VIAJE A SORIA.



Salimos de Barcelona por la Nacional II dirección Madrid,
al pasar el Pueblo de Acarras (LLeida) a los pocos kilómetros cogeremos la autopista hasta Alfajarin, donde empieza la autovía nacional a Madrid. Atravesamos Zaragoza, subimos la Muela, para descender hasta la Almunia de DoñaGodina, subiremos el puerto de la perdiz, para volver a bajar y empalmar con los puertos de el El Frasno ,Cavero, Morata...descendemos hasta Calatayud, al salir de la Ciudad a la Altura de El Terre vigilar un indicador para el Monasterio de Piedra, o llegar a Alhama de Aragon y desviarse al Monasterio desde allí. Vale la pena Visitarlo.






Los camiones de Almazan.


















Una vez visitado el Monasterio de piedra, volver a la nacional II, dirección Madrid. Pasado Contamina a los poco kilómetros, vigilar un indicador que pone ALMAZAN, coger la carretera, en Almazan coger dirección al Burgo de Osma.









Cañón del Rió Lobos desde arriiba.







Puente romano de la entrada de El Burgo.



La calle principal a la plaza del Ayuntamiento porticada.



Monte del Via Crucis.


Nido de Cigueñas





Sta cristina patrona de Ciudad de Osma.







A la salida del Burgo de Osma, en el cruze de Ciudad de Osma,al lado del Río Ucero, empieza la carretera hacia el Cañón del Rio Lobos, con sus paisajes y sus cuevas.

Volviendo hacia atrás hasta el Burgo de Osma, cogemos la nacional dirección Soria.



Seguiremos la ruta dirección Soria hasta el cruce de  San Leonardo de Yague. A la izquierda. De allá a Vinuesa, Playa Pita, laguna Negra, nacimiento de el Río, una buena zona para pasar unos días.




Playa Pita.









Descenso del agua desde los picos de Urbion.




CAMINO DE REGRESO.

Regresando a la nacional de Soria a Valladolid, iremos a empalmar con la Nacional Logroño -Zaragoza, a la altura de Tarazona nos desviaremos hasta el Monasterio de Veruela, en la falda del Moncayo, lugar muy fresco y agradable digno de ser visitado. Podemos subir al Moncayo, hasta el albergue cercano a la cima en coche.



Monasterio de retiro de Gustavo Adolfo Becquer.









Xavicastells Barcelona 6.6.2015