14 de gen. 2014

EBRO. D350.




Detalles de uno de los primeros EBROS de la serie D.




Aunque la matricula tenga letras, la diferencia
de tiempo con los primeros fue mínima. Los
números corrían mucho.


Detalle, del soporte de la barra de dirección,
rustico total dos laminas de hierro, dos tornillos.
Los depósitos de liquido de freno y embrague, uno 
en cada lado. Cuando se rellenaban demasiado,
o no se ajustaban bien, los pantalones, siempre
manchados.



cuadro de mandos, dos grandes ojos a 
cada lado del volante. Combustible,dinamo,
temperatura, freno. Arriba a la derecha el 
piloto de aviso color naranja por si se
 desenganchaba la cabina.


Acoplado un tacografo, a un vehículo de 3500 Kilos 
de PMA. Modificaciones de la Época.  El  asiento
del conductor, como todos los camiones de reparto
roto en el lado izquierdo. El fruto del subir y bajar
deslizándose. Una goma de bisagra de la puerta.


Barra del levantamiento de la cabina,
tirando hacia fuera se desenclavaba
 de un sencillo enganche. Sin seguro pero
fiable.Con una mano se tira y con la otra
agarrando el guardabarros se empuja hacia
arriba para que bascule hacia delante.


El motor con el cambio retrasado 
permitía una cabina interior plana.
El acristalamiento, inmejorable.