29 de nov. 2013

JORDIJEEP 1. Col leccionista.




Habíamos quedado en un Bar, cerca del Ordal, en la N-340. Almorzaríamos y después visitaríamos la colección de vehículos que atesora Jordi. Conocí a Jordi en la segunda concentración de vehículos de Transport de Sant Vicens de Torelló.
Allí me hablo de su colección y de los eventos que organizan junto con otros socios, bajo la denominación "Organización Convoy"  es su nombre.
El almuerzo, fue frugal, aunque la conversación provechosa. Hablar de camiones, coches y motos de época con un entendido, es agradable.
La colección de Jordi, es básicamente sobre vehículos de orden publico, salvamento, bomberos y militares. Toca todos los palos oficiales.
Circulamos varios kilómetros hasta una nave en un polígono industrial. El local de unos unos 800 metros cuadrados.          Allí esperaba el tesoro de Jordi.
 Los vehículos bien alineados, desfrenados, sin que ninguno impida el movimiento a otro, como si estuvieran en una exposición permanente saliendo nos de lo que es costumbre  ver almacenes de vehículos.
Me comenta que la colección que aun no se ha acabado, ya que tiene en una campa varios vehículos mas para restaurar, necesitara de otra nave próxima, para colocarlos. Que cuando los visites, ninguno tape al otro. Esta es la ideología de Jordi, amplitud.
Aunque a hurtadillas, me comenta que el coste es altísimo. Que para mantenerlo, de vez en quando, suelen llamar productoras de películas, para rodar alguna spot i pequeños rodajes, donde interviene alguno de sus vehículos.Otro fin de la Organización convoy, son las salidas, no muy cuantiosas en el numero de vehículos, pero si mas fraternales por esta razón.
 Con los vehículos todo terreno, se organizan salidas de montaña. Un clásico es el macizo del Garraf, partiendo de la localidad de Olesa de Bonesvalls, donde habitualmente en su Centro Cívico, siempre se acaba con una buena comida.

PARTE UNO. Motos.



BMW K 75 RT  ATGC.


BMW R 850 RT ATGC.


BMW R80 RT.ATGC.




Sanglas 400Y.   ATGC.


Yamaha XT 600 GC.Seprona,


Jordi, en una concentración.Con dos
SANGLAS, una 400T y otra 400E.