4 de febr. 2014

PEGASO. Enher,





Sobre un camión plataforma, sacando le los laterales,
y con cables sujetando a los corrones, estas fueron las
primeras cisternas (containers) de cemento de Enher.





Los principios del transporte de cemento, eran bidones y sacos de esparto o yute según el País. Con los años les substituyo, el papel, mas barato y permitiendo envasado automáticamente.
USA en los años 50s es el primer País en  transportar el cemento a granel e inventa la palabra" container".
 La definición de" Container" adoptada por (Comité de transportes interiores de la comisión económica de la ONU para Europa en 1954). Nota; No se si existe esta palabra hoy en día en la Real Academia de la Lengua Española Española. Sic.
La definición concreta es "Recipiente de cualquier tipo de material, que cumpla las siguientes condiciones.
1)Resistencia suficiente para ser empleado muchas veces.
2)Estén preparados para el transporte de graneles, con facilidad de trasvase, carga y descarga.
En la fabricación de cemento distinguimos dos clases de " containers". Los de pequeña capacidad, con capacidades de 1,5 a 5,0 Tn, y vaciado rápido, montados sobre vagones de ferrocarril y camiones, y los grandes silos en fabrica que controlan las descargas parciales y totales del cemento.
Cabe añadir que los "containers" acoplados, tanto en varios departamentos como en uno solo, como carrozado, la carga desde el silo anteriormente dicho, se hace por efecto de gravedad. la descarga de los vagones y camiones se hace a través de aire comprimido, montando un compresor encima del vehículo.