6 de gen. 2012

RUTA 66 WILLIAMS-BOIDER CITY-NEVADA.




WILLIAMS (AR)--BOIDER CITY (NEVADA )


El The western Motel a Williams, es el mejor Motel con creces que hemos estado. Williams es otro Oasis dentro el desierto, la habitación es grande con dos camas de matrimonio como todos dos sillas, mesa microondas y nevera. Es una Ciudad a 90 Kilometros al sur del Gran Canyon y a 56 de Flagstatt, nos vamos moviendo con la Visita al Gran Canyon  por las mismas distancias, en Williams tenemos dos calles paraleles llenas de Moteles es uno de los lugares de salida hacia el Gran Canyon . De aquí salen los trenes directos.





Entrada al Gran Canyon previo pago.





 De aquí también sale el tren GRAN CANYON RAILWAY, es un tren del siglo Diecinueve de vapor el cual te lleva al bordes ur del Gran Canyon. Los empleados van vestidos de época y te dan las explicaciones  de la región acompañadas de música de Banjo.
Pasamos por delante el RED GARTER BED & BAQUERY un Burdel que data de 1897, las señoritas salían a las ventanas  para atraer a los clientes , las cuatro habitación tienen bonitos detalles de época y en la panadería de los bajos sirven un buen café.
El GRAN CANYON HOTEL tiene las habitaciones temáticas y una macro habitación con seis camas dobles.
El CRUISER´S  CAFE es el restaurante de los amantes de la Route66 , la decoración es de maquinas tocadiscos antiguas y luces de neón, sirven Cervezas hechas en el mismo local, carnes a la barbacoa, platós típicos todo en el marco de una Antigua gasolinera de la década de 1930.








Ponemos gasolina en cada estado que pas amos la estamos pagando mas cara, se nota que nos acercamos a LAS VEGAS , al poner gasolina cada vez tenemos un problema, no sabemos que botón tocar o no nos entendemos con el expendedor. Es normal que en las gasolineras trabaje n persones con alguna discapacidad.
En Información y turismo nos hacen una fotocopia del Valle de la Muerte nuestra próxima excursión, es un mapa reseguido por el Guía para que no nos perdamos. Todo es amabilidad.
El pueblo es muy agradable y todo el dedicado a la Routee 66 a excepción del Tren al Gran Canyon.








Pasamos por un mercadillo con cuatro paradas donde venden cualquier clase de chatarra de segunda mano, aquí coges un pedrusco del suelo lo pones encima de una tabla y te pones a venderlo, quizás alguien te lo compre.




Salimos dirección SELIGHMAN por la autopista para empalmar mas adelante con la Route 66, se esta formando una tormenta sobre el Gran Canyon hay rayos por todos lados es impresionante, bajamos una gran bajada los letreros marcan una pendiente del seis por ciento, vamos a ciento veinte, nos adelantan dos camiones deben ir en la bajada a 135 ó 140, hay que pensar que los camiones americanos no llevan ni limitadores ni tacografos, hay que pensar que los tacografos son incostitucionales,tanto en américa como en Europa pero aquí los llevamos por decreto ley.









Ya volvemos a entrar en el desierto, Seligman pequeño pueblo de la Route 66,allí empieza la gran tormenta,rayos,relámpagos ,viento, frio  todo de golpe en minutos, nos tenemos que parar y esperar que escampe. El pueblo es todo una tienda de recuerdos de la Route66, aquí nos explican que en 1987 la Carretera Madre se volvió a reabrir en plan turístico y Selighman,es una muestra de ello. Se han conservado algunas tiendas como una barbería donde todo esta como en 1930.
Seguimos hacia PEACH SPRIS ahora hace frio, de golpe hemos bajado a 60º f.
Un armadillo atraviesa la carretera tengo que hacer una maniobra para no atropellarlo, hacia millas que encontrábamos animales muertos en la carretera ahora ya sabemos que clase de animales eran. Armadillos.
Tenemos por delante una recta que no se ve el final, pueden ser 50 o 60 kilometros vamos en paralelo al Gran Canyon por el sur, pasamos por las Gran Canyon Caverns donde  esta la reserva india de Huacapai, Como siempre las casas valladas y llenas de trastos por todos lados, aleluya a los hijos de Diógenes. Hacemos una foto al controlador de las casas, en un extraño edificio, al lado un letrero con las letras R.I.P,una calavera y un extraño dibujo, deben haber atropellado a alguien.


Imagenes de venta de residuos de guerra, bombas, granadas, cañones.






Abandonado hasta que se vaya desguazando...pero muy poco a poco.




Imagenes de un poblado de Caravanas, parece abandonado pero no lo es, la gente vive dentro y durante el dia estan quietos.



A este solo le queda el capó y las puertas.


Continuamos camino dirección Truxton , la carretera y las Montañas son todo piedras, no se atisba ninguna clase de vegetación, el paisaje es aburrido ahora estamo en la zona Oeste del Gran Canyon,pasamos por Valentine pueblo importante de la rout66, después Hackberry. Llegamos a Kingman, hemos pasado por tramos bien conservados de la carretera madre antes de la ciudad la avenida principal sinónimo de todas las ciudades del Oeste, una larga calle repleta de Moteles de Capa caída, gasolineras, casi todas cerradas ,algunos edificios de siglo XIX
Bien conservados un exponente autentico de la Rout66, la avenida ,calle principal o 100x100 de pueblo se llama Andy Devine y es muy fácil encontrar un Motel barato, hay un importante centro de visitantes llamado Power House donde te puedes informar de todo en la Zona. Como ciudad que se precie también tiene un Museo de la Rout66. al lado el pintoresco Hotel Brunswick que data de 1909 y compone el centro de Kingman. También tiene una gran estación de tren.Hay que pensar que todas las mercancías van por ferrocarril




 y no paran de pasar convois. Los restaurantes dan de comer a cualquier hora, comemos en el MRD’Z, tiene los lavabos muy engonzados al comedor. Huelen. La comida como siempre Hanburguesa Patatas fritas y agua, mucha agua que te van sirviendo a cada sorbo que vacías del vaso. Seguimos y nos adentramos en el desierto de Halmohaver (Mojave ) llegando a el área de descanso de Lake Mead .Hemos dejándola rout66 para coger dirección  Las Vegas, Para llegar a lake Mead hemos tenido que desviarnos por una pendiente y sinuosa carretera sin asfaltar, llegado a los pies  del rio Colorado en Pleno Desierto, nos bañamos hasta la cintura, hace un calor asfixiante, cuesta respirar, hay unos pequeños merenderos y la gente hace barbacoas. El lago Mead en pleno desierto tiene 176 kilómetros de longitud, esta zona es una de las mas visitadas turísticamente, subimos a la Interestatal para atravesar la presa de HOOVER DAM  Frontera de Arizona con Nevada, atravesamos 220 metros de presa por arriba, las furgonetas, los camiones y los autobuses lo tienen prohibido, los peatones por la noche también, es impresionante la imagen del agua con el agreste del paisaje que la envuelve. Para entrar a los alrededores de la presa tenemos que pasar un control policial bastante estricto, es una inmensa reserva de agua. Esta presa da agua a California y algún trozo de Mejico, principalmente para riego.




Hacemos planes para el día siguiente ya que abandonamos la rout66 , decidiendo acampar en Bomider City, cruce importante de carreteras. Como cada día busca de Motel, busca de supermercado para comprar cena y a descansar. Ha sido un día de secos paisajes y con una meteorología cambiante a cada momento, días como hoy no se pueden explicar hay que ir allí y verlo.      Xavicastells.




Imagenes de las derivaciones del Gran Canyon.













Imposible ver una abolladura, o algo roto.






Impecables todos los camiones,pasados por el lavadero y el pulidor.




Todos los camiones aparcados estan con el motor en marcha,usan el aire acondicionado, el combustible es Barato.









La llanta delantera copia de los carros de Ben -Hur.







Los mega-comvois ferroviarios, todos con tres o cuatro locomotoras diesel.





No es obligatorio llevar placa de Matricula delante.





Aparcados esperando...





Este camion escalera de los bomberos en la parte trasera lleva una cabina elevada con volante que dirige las ruedas de atras en las curvas gira el chofer de delante y el de atras.




ejemplo de semi de aridos.





Cuantas luces lleva en la visera ?








Boider City las caravanas de uso en las PICK-UP.







Modelo Standard para todas.









Imagenes del Lago Mead antes de llegar al condado de Las Vegas, y su Gran Presa.













































A continuación.

Imagenes de la Presa de las Vegas.