WILLIAMS (AR)--BOIDER CITY (NEVADA )
El The western Motel a Williams, es el mejor
Motel con creces que hemos estado. Williams es otro Oasis dentro el desierto,
la habitación es grande con dos camas de matrimonio como todos dos sillas, mesa
microondas y nevera. Es una Ciudad a 90 Kilometros al sur del Gran Canyon y a
56 de Flagstatt, nos vamos moviendo con la Visita al Gran Canyon por las mismas distancias, en Williams
tenemos dos calles paraleles llenas de Moteles es uno de los lugares de salida
hacia el Gran Canyon . De aquí salen los trenes directos.
Entrada al Gran Canyon previo pago.
De aquí también sale
el tren GRAN CANYON RAILWAY, es un tren del siglo Diecinueve de vapor el cual
te lleva al bordes ur del Gran Canyon. Los empleados van vestidos de época y te
dan las explicaciones de la región acompañadas
de música de Banjo.
Pasamos por delante el RED GARTER BED &
BAQUERY un Burdel que data de 1897, las señoritas salían a las ventanas para atraer a los clientes , las cuatro
habitación tienen bonitos detalles de época y en la panadería de los bajos
sirven un buen café.
El GRAN CANYON HOTEL tiene las habitaciones
temáticas y una macro habitación con seis camas dobles.
El CRUISER´S
CAFE es el restaurante de los amantes de la Route66 , la decoración es
de maquinas tocadiscos antiguas y luces de neón, sirven Cervezas hechas en el
mismo local, carnes a la barbacoa, platós típicos todo en el marco de una
Antigua gasolinera de la década de 1930.
Ponemos gasolina en cada estado que pas amos
la estamos pagando mas cara, se nota que nos acercamos a LAS VEGAS , al poner
gasolina cada vez tenemos un problema, no sabemos que botón tocar o no nos
entendemos con el expendedor. Es normal que en las gasolineras trabaje n
persones con alguna discapacidad.
En Información y turismo nos hacen una
fotocopia del Valle de la Muerte nuestra próxima excursión, es un mapa
reseguido por el Guía para que no nos perdamos. Todo es amabilidad.
Pasamos por un mercadillo con cuatro paradas
donde venden cualquier clase de chatarra de segunda mano, aquí coges un
pedrusco del suelo lo pones encima de una tabla y te pones a venderlo, quizás alguien te
lo compre.
Salimos dirección SELIGHMAN por la autopista
para empalmar mas adelante con la Route 66, se esta formando una tormenta sobre
el Gran Canyon hay rayos por todos lados es impresionante, bajamos una gran
bajada los letreros marcan una pendiente del seis por ciento, vamos a ciento
veinte, nos adelantan dos camiones deben ir en la bajada a 135 ó 140, hay que
pensar que los camiones americanos no llevan ni limitadores ni tacografos, hay
que pensar que los tacografos son incostitucionales,tanto en américa como en Europa
pero aquí los llevamos por decreto ley.
Ya volvemos a entrar en el desierto, Seligman
pequeño pueblo de la Route 66,allí empieza la gran tormenta,rayos,relámpagos
,viento, frio todo de golpe en minutos,
nos tenemos que parar y esperar que escampe. El pueblo es todo una tienda de
recuerdos de la Route66, aquí nos explican que en 1987 la Carretera Madre se
volvió a reabrir en plan turístico y Selighman,es una muestra de ello. Se han
conservado algunas tiendas como una barbería donde todo esta como en 1930.
Seguimos hacia PEACH SPRIS ahora hace frio, de
golpe hemos bajado a 60º f.
Un armadillo atraviesa la carretera tengo que
hacer una maniobra para no atropellarlo, hacia millas que encontrábamos
animales muertos en la carretera ahora ya sabemos que clase de animales eran.
Armadillos.
Tenemos por delante una recta que no se ve el
final, pueden ser 50 o 60 kilometros vamos en paralelo al Gran Canyon por el
sur, pasamos por las Gran Canyon Caverns donde
esta la reserva india de Huacapai, Como siempre las casas valladas y
llenas de trastos por todos lados, aleluya a los hijos de Diógenes. Hacemos una
foto al controlador de las casas, en un extraño edificio, al lado un letrero
con las letras R.I.P,una calavera y un extraño dibujo, deben haber atropellado
a alguien.
Imagenes de venta de residuos de guerra, bombas, granadas, cañones.
Abandonado hasta que se vaya desguazando...pero muy poco a poco.
Imagenes de un poblado de Caravanas, parece abandonado pero no lo es, la gente vive dentro y durante el dia estan quietos.
A este solo le queda el capó y las puertas.
Continuamos camino dirección Truxton , la
carretera y las Montañas son todo piedras, no se atisba ninguna clase de
vegetación, el paisaje es aburrido ahora estamo en la zona Oeste del Gran
Canyon,pasamos por Valentine pueblo importante de la rout66, después Hackberry.
Llegamos a Kingman, hemos pasado por tramos bien conservados de la carretera
madre antes de la ciudad la avenida principal sinónimo de todas las ciudades
del Oeste, una larga calle repleta de Moteles de Capa caída, gasolineras, casi
todas cerradas ,algunos edificios de siglo XIX
Bien conservados un exponente autentico de la
Rout66, la avenida ,calle principal o 100x100 de pueblo se llama Andy Devine y
es muy fácil encontrar un Motel barato, hay un importante centro de visitantes
llamado Power House donde te puedes informar de todo en la Zona. Como ciudad
que se precie también tiene un Museo de la Rout66. al lado el pintoresco Hotel
Brunswick que data de 1909 y compone el centro de Kingman. También tiene una
gran estación de tren.Hay que pensar que todas las mercancías van por
ferrocarril
y no paran de pasar convois. Los restaurantes dan de comer a
cualquier hora, comemos en el MRD’Z, tiene los lavabos muy engonzados al
comedor. Huelen. La comida como siempre Hanburguesa Patatas fritas y agua,
mucha agua que te van sirviendo a cada sorbo que vacías del vaso. Seguimos y
nos adentramos en el desierto de Halmohaver (Mojave ) llegando a el área de
descanso de Lake Mead .Hemos dejándola rout66 para coger dirección Las Vegas, Para llegar a lake Mead hemos
tenido que desviarnos por una pendiente y sinuosa carretera sin asfaltar,
llegado a los pies del rio Colorado en
Pleno Desierto, nos bañamos hasta la cintura, hace un calor asfixiante, cuesta
respirar, hay unos pequeños merenderos y la gente hace barbacoas. El lago Mead
en pleno desierto tiene 176 kilómetros de longitud, esta zona es una de las mas
visitadas turísticamente, subimos a la Interestatal para atravesar la presa de
HOOVER DAM Frontera de Arizona con
Nevada, atravesamos 220 metros de presa por arriba, las furgonetas, los
camiones y los autobuses lo tienen prohibido, los peatones por la noche
también, es impresionante la imagen del agua con el agreste del paisaje que la
envuelve. Para entrar a los alrededores de la presa tenemos que pasar un
control policial bastante estricto, es una inmensa reserva de agua. Esta presa
da agua a California y algún trozo de Mejico, principalmente para riego.
Hacemos planes para el día siguiente ya que
abandonamos la rout66 , decidiendo acampar en Bomider City, cruce importante de
carreteras. Como cada día busca de Motel, busca de supermercado para comprar
cena y a descansar. Ha sido un día de secos paisajes y con una meteorología
cambiante a cada momento, días como hoy no se pueden explicar hay que ir allí y
verlo. Xavicastells.
Imagenes de las derivaciones del Gran Canyon.
Imposible ver una abolladura, o algo roto.
Impecables todos los camiones,pasados por el lavadero y el pulidor.
Todos los camiones aparcados estan con el motor en marcha,usan el aire acondicionado, el combustible es Barato.
La llanta delantera copia de los carros de Ben -Hur.
Los mega-comvois ferroviarios, todos con tres o cuatro locomotoras diesel.
No es obligatorio llevar placa de Matricula delante.
Aparcados esperando...
Este camion escalera de los bomberos en la parte trasera lleva una cabina elevada con volante que dirige las ruedas de atras en las curvas gira el chofer de delante y el de atras.
ejemplo de semi de aridos.
Cuantas luces lleva en la visera ?
Boider City las caravanas de uso en las PICK-UP.
Modelo Standard para todas.
Imagenes del Lago Mead antes de llegar al condado de Las Vegas, y su Gran Presa.
Nuestro coche.
A continuación.
Imagenes de la Presa de las Vegas.
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