8 d’oct. 2011

ROUTE 66 y IOWA 80. Dia 1.

Era treinta  de junio, llevábamos dos días en Chicago (ILLINOIS),en plan turístico, visitando la preciosa ciudad de Al Capone, el rio y Lago Michigan
 para situarnos y empezar la aventura de la Route, 66 en la mayor parte,
de los tramos posibles.Nos hicimos la foto oficial en el Chicago Tribune.
La Route 66, o tambien llamada a partir de los años cincuenta, como Main street of america. Recorre ocho estados hasta Los Ángeles en California.




Cogimos un  autobús, para dirigirnos a la calle Adams el inicio de la ruta. Fijándonos en todo el recorrido, ya que a la mañana siguiente, tendremos que hacerlo en coche, para iniciar el viaje hacia la gran aventura.
 La Route 66.
Atravesaremos ocho estados, con una extensión a Iowa, para visitar en Walcott, la estación de servicio mas grande de Usa.



Nuria y Cris apoyadas en el indicador de BEGUIN (Comienzo), de la mítica
 Route 66. Estado de Illinois.      Detrás de ellas la cafetería Rusa.










y regreso en taxi al Hotel. Imágenes de varios Taxis de Chicago, bastante bien conservados.
El que cogimos a nuestra llegada a la ciudad, en el Aeropuerto, foto anterior era una chatarra andante. Parecía por unos hierros que habían quitado de las ventanas y la trasera que antes, había sido un coche patrulla de la policía. En España no hubiera pasado la ITV.









Agarrados a la señal, esta vez en serio. 
Ya salimos. Nos tenemos que fotografiar
por separado. Se tenía que inmortalizar
el evento.



Como ya es obvio, el autobús turístico de todas las ciudades. 
Con varias líneas, en estrella. Esta es la Amarilla.


Otro, autobús turístico, pasando por encima el canal navegable. La mejor manera de visitar Chicago.  !En embarcación! por el canal.




El bus escolar. Unificado en todos los Estados Unidos
y Canada.Tiene que ser practico. Ni bonito, ni barato.


Detalle del soporte frontal del Autobús urbano,
para transportar hasta 3 bicicletas. Solo tienes que 
parar el autobús,  anclar tu bicicleta en el soporte
subir arriba convalidar el billete y a correr.  Si el
autobús ya lleva tres bicis, a esperar el próximo.


La policía con los cuadriciclos, 


Para colarse en todos los rincones.




A las 8 de la mañana, recogemos el cotxe,en la oficina de alquiler. En aquella hora era un bullicio de gente recogiendo coches, para el dia. Muy habitual en Chicago. El coche dentro el segmento que pedi, me toca  un Dodge Caliber, rueda alta.Había visto alguno en España. Me pareció bien. Quería averiguar la ficha técnica o el caballaje, pero no había ninguna información en la guantera. Solo el documento de circulación. El seguro, me lo hice yo aparte a todo riesgo.
Llevaba cambio automático, color gris metalizado, a gasolina, mas barata que el gasoil y a correr.
Nos dirigimos a Adams street, junto con Michigan Ave, para empezar la ruta.

El Dodge.



Agarrados a la señal, esta vez en serio. 
Ya salimos. Nos tenemos que fotografiar
por separado. Se tenia que inmortalizar
el evento.




Como ya es obvio, el autobús turístico de todas las ciudades. 
Con varias líneas, en estrella. Esta es la Amarilla.


Otro, autobús turístico, pasando por encima el canal navegable.
 La mejor manera de visitar Chicago. ! En embarcación !por el canal.




El bus escolar. Unificado en todos los Estados Unidos
y Canadá.Tiene que ser práctico. Ni bonito, ni barato.


Detalle del soporte frontal del Autobús urbano,
para transportar hasta 3 bicicletas. Solo tienes que 
parar el autobús,  anclar tu bicicleta en el soporte
subir arriba convalidar el billete y a correr.  Si el
autobús ya lleva tres bicis, a esperar el próximo.


La policía con los cuadriciclos, 


Para colarse en todos los rincones.


Trailer de veinte metros,circulando con ADR,
 por Av Michigan, como
 el Paseo de Gracia de Barcelona.! Esto es américa.!


Volvo morrudo Paseando por el centro de Chicago.
 Como la Gran via de Barcelona o Madrid.
 Parado en un paso de peatones.



Recogiendo la basura por la mañana,con el makario.
Mack se ha especializado en la fabricación  de estos
camiones de basuras de servicio público. Cabina adecuada así
como el chasis ex profeso.


Fotografía con bomberos voluntarios.
Ciudad de Chicago. Uno de los muchos cuarteles.



Chevi preparado como grúa,
 abandonado en un callejón de la ciudad.






EMPIEZA LA RUTA.


Nuestro Caliber, un buen compañero de 
 ruta, Motor de  gasolina,  ronca, como si tuviera
trescientos caballos.
 No se si es de fuerza o sonido especial del escape.



Paso pos debajo el viaducto del tren, cargado de containers.
 Uno encima de otro.
En largas distancias es obligatorio llevar los containers, en tren.
 Los camiones para otras cargas.





Salimos de Chicago por la interestatal-88, entramos en un bucle de carreteras impresionante.

 Recién estrenado coche y  conductor en América, imagínate encontrarte con cinco carriles para aquí,seis para alla,cuatro por arriba. Como digo, Impresionante.

Había que ir muy centrado. El día tampoco acompañaba una llovizna en mitad la neblina ,dificulta la visión. 

 Para salir de la ciudad, había que bordear el lago Michigan por el este. Cerca del lago, embravecido,  azul-grisáceo, parecía invierno.

 Pusimos dirección  a Aurora, entrando en un terreno llano, verde  cultivado, de grandes extensiones  de maíz. Estábamos pisando la Route 66.




Al llegar a Joliet, nos desviamos  por la interestatal 88, dejando la Route 66.   Pasamos por Des Moines, para llegar a Iowa 80 una visita clásica de los amantes de los camiones.

 La estación de servicio más grande de America. IOWA 80 en Walcott. Esta ruta va prácticamente paralela a la Route 66,varios kilómetros por encima, dirección Salt Lake City, con final en San Francisco.

LLevamos una velocidad máxima de 65 millas por hora, lo equivalente  a 105 kilómetros por hora. Nadie se pasa , la velocidad es sagrada, la policia detras de un puente con la pistola LASER acecha.
 Estas pistolas ya las conocemos de Noruega, nos empapelaron bien. El paisaje es impresionante con los campos de maiz, todo es verde.



 El paisaje es monótono. Probamos la radio del coche, nos ponen musica de los años, 40,50, 60 y actual. Esto esta muy bien ojala lo tuviéramos en España y no tener que ir buscando emisoras.
Pasamos por Sterling, 95 grados. la calor no baja,nos ponemos paralelos al tren, lo arrastran 3 maquinas de gasoil, los containers van remontados de dos en dos ,y algunos vagones de carga llegan a los 4 metros de altura.
Cambiamos de carretera cogemos la I- 80 dirección Des Moines ya nos estamos  acercando al estado de Iowa, saliendo del estado de Illinois .
Atravesamos el Missisipi, grandioso el rio, hay un trafico de camiones impresionante, al final llegamos a WALCOTT, los indicadores nos dirigen directos a la gran Área.



Al llegar a la área  IOWA 80,estamos soportando una temperatura de 95 grados F, hace un calor sofocante.


Ja hem arribat.


Impresionante Mack en IOWA 80



POR EL CAMINO.


Antes de llegar a la gran área vamos fotografiando lo que creemos interesante o que no es habitual en nuestras carreteras. Estamos muy alucinados, con el gran trafico dentro la I 80 repleta de camiones de corta distancia.



La maioria de Estados de Usa, no es obligatorio
el casco en los motociclistas.Si antes no se llevaba
ahora tampoco. Es el País de la libertad. Pero no te
pases. La ley es implacable, sin excusas. Hay unas
normas y hay que cumplirlas. El resto está bajo tu
responsabilidad.







...en la cantera, los semis de cereales esperando el enganche. 
El pulido del aluminio todo un arte.



Las puertas traseras del semi, se forran con estas láminas de aluminio pulido para embellecer el conjunto.El camión americano pasa muchas horas

 en las naves de lavado y en la  de los pulidores del cromo.
 Una nave paralela a la de el lavado.




Camion hormigonera de vacío.





Camión hormigonera cargado. Como las ruedas de 
los pequeños que aprenden a ir en Bicicleta.


Esta series de imágenes de la hormigonera, son para ver que lleva otro eje detrás.  Cuando va cargado se baja al suelo hidraulicamente y se recoge cuando vacía. Esto es una gran medida de seguridad, imposible volcar.





Anuncios y colorido por doquier.









Como no, los museos de ruta. Un encanto.
Cada dia fomentan más turísticamente la ruta.






Pasajes de la Route 66 antes de desviarnos a IOWA 80.


Moteles, con gran publicidad.






Todo el mundo quiere explotar la ruta, cada día mas 
turística, gracias a una fuerte publicidad, sobre todo
de los estados de Oklahoma y Nuevo Méjico.


Los camiones en la ruta, la decoran como monumentos



Mack grua, estático, monumento en ruta.


Estos esperan que pasemos, para dejarse contemplar.
La mayoría morirán en este lugar.Como este camión pluma.






Camino de Walcott, por la Interestatal, los camiones
en su hábitat.








Lo que llegan a arrastrar las camionetas.


Aparcamiento de semis de una empresa de paquetería. Los dollys que tenemos los vamos enganchando consiguiendo un tren de carretera de tres semis, legales en varios estados de USA.




Mack transportando a hermanos para carrozar.
 como basureros.
Un buen sistema de entregar vehiculos nuevos.


Camiones con cincuenta años en sus espaldas y trabajando dia a dia.
Tres ejes y remolque para la construcción.






Ken con mas de cincuenta años. Carroceria aluminio.Cuando los frenos se modernizan se cambian. El motor se reconstituye, todo se va cambiando y modernizando, pero el camión siempre el mismo, hasta la jubilación a no ser que tengas ganas de cambios.





Sorprendente plataforma.

Route 66, en un tramo paralela a la Interestatal.
La mayoría de la ruta, la raya central divisoria está pintada en color amarillo.




Las gasolineras abandonadas, por doquier.


El Motel Munger Moss.



Estos vehiculos los vamos a encontrar a lo largo de toda la Route 66, están mirando el paso del tiempo ,mientras el sol y el aire se les va comiendo la pintura, son testigos mudos del pasado.












AL FINAL LLEGAMOS A WALCOTT.

Reposto gasolina en la estación de servicio y seguidamente,  nos dirigimos a visitar las diferentes partes de la estación de servicio..
En una pequeña loma tenemos un museo con varios vehiculos expuestos,pero no puedo entrar , han cerrado a las dos de la tarde.



Lo de siempre carne, patata  fritas, salsas, pan y cola, sobre todo la cola que no falte, hay algunos que llegan con un barrilito de 1 gallon,tres y pico litros creo, y se lo llenan para pasar la tarde.
De allí nos desplazamos a una de las tiendas llena de chorradas, las mas inverosímiles y las mas utiles,aqui nos encontramos con un camión dodge dentro la tienda, subiendo por unas rocas.
Al lado tenemos otra tienda de ropa, te puedes vestir de los pies a la cabeza yo me compro un sombrero de ala, ya que es necesario, si vas por la calle, aquí llegamos ya a 100 grados.F.
En otra ala de la tienda tenemos la barbería, las duchas,lavandería,bares, enfermeria ,incluso un dentista, y fuera metros y metros de aparcamiento, una iglesia, el museo y otra gran tienda con todos los embellecedores del mundo habidos y por haber, como decoración interior un par de trailers con semirremolque y todo, ala todo a lo grande.










El Kitchen, otro de los restaurantes exteriores de Iowa 80.




















Como no, también hay una pequeña capilla.















decoración de la zona de servicios.



decoración de los lavabos. Al lado en cartel luminoso, el dentista.



El Museo de camiones que nos brinda en las instalaciones de la estación de servicio.Reales y en fotografía.






















































































































































































Acabada la visita a la estación de IOWA 80, nos toca regresar en diagonal a buscar la Route 66, han sido un montón de kilómetros el desvío pero valía la pena.

En la carretera nos llama la atención, la gran cantidad de neumáticos explotados, cuyas cubiertas se almacenan a los lados de la carretera.

Esta será una tónica en todo el camino,así como muchos animales muertos.Atravesamos el Mississippi por un puente espectacular a la altura de PEORIA volvemos al estado de Illinois. 









Al final llegamos a Bloomington,es donde retornamos a la Route 66, nos hemos perdido, pasar por Joliet la ciudad del hierro y la piedra.

 Pontiac y otras pequeñas ciudades, hemos hecho 300 kilómetros de mas, Buscamos un Motel, precio asequible unos 50 Euros de promedio, seguidamente nos dirigimos al super,para comprar la cena.

Las grandes superficies están abiertas día y noche 364 dias al año, solo se cierra el día de Navidad, compramos comida para calentar en el micro, alguna ensalada preparada,vino,pan y a cenar en el motel.

Cabe resaltar que todos los moteles tienen 2 camas dobles y microondas, osea que la comida en la cafetería,y el desayuno y cena en el motel. El café va incluido con la habitación.

Los moteles de la Route 66 están muy envejecidos, pero se esta bien para pasar la noche con  el aire acondicionado a tope,  algunos tienen 60 años, parece que tengas el motor de un Pegaso Comet dentro de la habitación.Hemos hecho 422 millas equivalente a 675 Kms.
Buen comienzo.