15 de febr. 2015

LOCOMOVIL. Los otros.






Locomóvil hormigonera- mezcladora a vapor con una capacidad de mezcla de 250 a 300 litros.
 Este modelo es fácilmente transportable.
 Sobre un potente bastidor, la maquina de vapor va en posición vertical y mediante un dispositivo muy logrado, de acoplamiento, la maquina pone en funcionamiento la mezcladora. Al lado de el volante dispone de una polea, para transmitir la fuerza a través de correas a otra maquina de construcción, permitiendo dos trabajos a la vez o conectando al eje tenemos el locomóvil.





Mezcladora sobre un chasis tirado por un enganche animal. No obstante la fuerza de la hormigonera se logra con una maquina a vapor vertical, acoplada a la parte posterior del chasis. Este equipo tiene la particularidad que es fácilmente desmontable. Pudiéndolo usar para otros menesteres.




Excavadora de vapor, con cazo de mordazas, especialmente concebida para fundamentos y excavaciones ordinaria. En la foto, sobre raíles y cargando material a vagones de ferrocarril.





Excavadora a vapor de Rob Aebi, con cuchara y poleas retractiles para trabajos de desmonte. La caldera en la parte posterior en posición vertical. Desplazamiento mediante raíles.
 La chapa con la publicidad resguardando el operario. 





Locomóvil, pequeño y ligero, para trabajar en las construcciones. La maquina de vapor vertical va montada sobre un robusto carro con ruedas de hierro forjado para su larga duración.
Con lo pequeña que es, esta dotada de poleas laterales que a través de correas puede transmitir la fuerza para accionar al unisono dos maquinas. La maquina viene con un silbato de vapor.
NOTA:
Por el preció, se suministra una lanza de tiro, una caja de herramientas con juego de llaves, una llave inglesa y un destornillador. Tambien grasa para los robinetes y dos aceiteras. Por 7.750. Pts.