24 de set. 2012

L'AGENCIA POL A MONTBLANC.

Imagenes que nos demuestran de la antigüedad de la Agencia Pol, a Montblanch. Provincia de Tarragona.
El abuelo de los actuales administradores de la empres, tenia otorgada la concesión de Renfe, para la entrega y recogida de paquetería de la población y limítrofes, sin servicio de ferrocarril.
Renfe tenia en Barcelona tres o cuatro distribuidores oficiales. El que le tocaba Montblanch, era la Agencia Aixela. Aixela recibe en Barcelona, la mercancía que llega toda España, destinada a Barcelona Ciudad y a sus concesiones, que asimismo la reenvía a los distribuidores, reconocidos por Renfe a las distintas poblaciones, con servicio de ferrocarril.  
El corresponsal de cada pueblo, disponía de un almacén en la misma estación de Renfe, ademas del suyo propio. 
Toda la mercancía que llegaba a Montblanc, el Avi Pol, con su carro y caballo. la iba repartiendo, por los diferentes comercios de la población y asimismo recogía, lo que iba destinado a la Ciudad y resto de España.
 En épocas de mucho trabajo, se solia desviar algun vagon a Via Muerta, para evitar, mas manipulaciones y desde el mismo vagon, cargar el carro o furgoneta y llevarlo al cliente.
La recaderia urgente, se solía mandar con el tren de pasajeros en el furgon de cola y acompañada, por un representante de la empresa.







 Aquarela pintada per un amic de la família, per posar sobre la pared de darrera la cadira del despatx.









Dues imatges del carro i cavall de L'agencia Pol.



 el segon vehicle va ser un motocarro de la marca Roa,





 per pasar despues a la DKW de dos temps.










Imatge del Iveco Cursor amb doble carro darrera actualment Parat.











FL 12 de VOLVO.Aquest es un dels camions que han durat mes en carretera de VOLVO, qui el te no el deixa, dels seus germa els F10 ja no sen veu ni un. De FL 12 en corren encare molts.