25 d’abr. 2012

VIAJE A FINLANDIA 1996.

En julio de 1996 salió un viaje especial de manera recombalesca a Kokkola en Finlandia. Sin pensarlo dos veces y al estar la mujer de vacaciones, enfilamos vía La Jonquera, al ser viernes por la tarde se tuvo que replantear el viaje para poder andar en domingo asi que montamos la ruta: Francia, Belgica y llegar al tope de alto de Holanda para empalmar el domingo a las 10 de la noche con la frontera Alemana de allí a ,   Dinamarca, al ser novato en la ruta, cabe decir que españoles ninguno para informarte, subimos por Dinamarca hasta Kolding, donde cogimos un pequeño ferry hasta Middelfat dentro la isla de Odense, de allí otro ferry a tierra firme de Copenhagen,de alli a Helsingborg ya a Suecia, un camino muy largo y un ferry innecesario, el camino era por Travemunde, pero no lo sabíamos. Ademas nuestro mapa era muy sencillo y difícil de combinar las distancias. Esto lo trae las prisa, como he dicho al principio este viaje se cargo rocambolescamente. Primero fue un camión a cargar al cliente, no se porque razón este camión le paso la mercancía a otro, estábamos en jueves. El viernes al mediodía después de terminar mi jornada y cuando iba a guardar el camión en el Parking, el segundo camión recargado me dijo si me interesaba el no lo veía claro le dije que si pero con garantías, la garantía fue que cobrara el cincuenta por ciento por adelantado, hablamos con la empresa y estuvo de acuerdo, la mercancía ya llevaba dos días dando tumbos. El compañero aculo su camión al mio cambiando la carga. Llame a mi mujer me hiciera la maleta y me desplazo al puerto de Barcelona en coche a recoger el dinero de la carga, ademas la explicación del camino que debía de tomar. Me dieron el dinero y un mapa, volví al parking, recogí a la mujer y a ultima hora del viernes cogíamos la carretera. En La Jonquera provisiones.

Esperando el barco en Odense-Dk.


El viaje fue muy cansado, nervioso y rápido.


Escalera al puente de mando. Nunca había nadie, solo el timón que se movia en click-clak a banda y banda. Podías entrar y pasearte por la cabina. Estos barcos antiguos cargueros, son lo que llamariamos aquí, los " autónomos". Cuando las grandes empresas como La Sirja en época estival de mucho trabajo, alquilan estos pesqueros sirviendo a un publico especial como algunos camioneros rusos. Creo que el precio es mas barato. A mi me cobraron igual como si fuera en el Barco grande. Y a callar, o no te pasamos al otro lado. Cuando vi el barco y la rampa improvisada que tenían para entrar los camiones a cubierta, se me caieron todo al suelo y hasta que llegamos a TURKU, no los recogí.
El Señor con  chaqueta y delantal es el Capitán asando carne en la Barbacoa, en su funcion de cocinero. Luego se cambiara abrirá un camarote lleno de tabaco y vodka y sera el camarero, luego a ultima hora sera el capitán. Cabe recalcar que la única tripulación era el y la mujer de la limpieza.



 del barco empezando la Navegación.

Este barco todas las puerta interiores de hierro estaban rotas en caso de naufragio el agua correría enseguida por todo el barco ya que no había compartimentos, solo uno, la habitación donde guardaba el tabaco y vodka.


Nuestro camarote: Container de 20 pies soldado al casco del barco, con soporte lateral para nivelarlo debido a la curvatura del casco.
Dentro cuatro literas una para cada viajero del Barco. Capacidad 12 personas,total tres containers. Resto de la bodega, cuerdas, hierros, traste ria y mas traste ria, como sillas de plástico rotas y mesas. Al ir con la mujer, nos dejaron un container para nosotros solos.




Salvo la mujer de las faenas, aquí estamos todos reunidos a la hora de la cena, entrecots y patatas fritas, tanbien hay quien prefiere las salchichas y hamburguesas.
Tripulación = 2 personas.
Camioneros rusos= 8 personas. ( ocho traylers)
Furgoneta India=1 persona.
Iveco B-9711-PJ= 2 personas 
+ dos gatos.


Nuria espantada dentro el container, mesita de noche en madera de Nogal,cubo de papelera, suelo de sintasol.



Legando a la 1000 islas el Capitan toma el timon.
L




Barco de regreso, otro mundo, de tiendas, Restaurantes, cines ,discotecas,supermercados.




Puerto de Turku con entrada por el Ferrocarril.



Castillo de Turku.
 Tuvimos que esperar un día
 para zarpar de regreso,
visita turística. Muy siniestro el castillo.











Turku esta dividida por un gran río navegable, al estar los puentges muy distanciados en la zona cercana a la desembocadura, un barco te pasa inenterrimpidamente de lado a lado de forma gratuita.