Restos de camiones, algún tanque y avión,
representando como actores fosilizados,
representando como actores fosilizados,
de la gran y destructiva, segunda guerra mundial.
Imágenes tomadas en Alsacia, donde fue construida la gran defensa
francesa, que cuando quiso actuar
estaba obsoleta. La Línea Maginot.
Estos restos, han quedado como parque tematico para
la nuestra y próximas generaciones. Aunque el parque
automovilístico bajo las inclemencias del tiempo, no se
prevé larga duración.
Carro de combate soviético, que a la fin, también
murió allí.
Camión de la marca White,americana, construido, con
eje delantero tracción, goma y trasero orugas. Muy útil
en el vadeo de ríos, por su condición de anfibio.
Los Berliet grúa de doble camina, a imagen
y semejanza, salvando las diferencias,
al Dragon Wagon americano. Recuperación
de vehiculos volcados en las cunetas.
Americano, en esta guerra aliados.
Berliet Tramagal. El guerrero africano.
Tambien firmando en la Linea Maginot.
En España, tenemos uno en Reinosa, pudriéndose
a la intemperie, junto al pantano.
En España, tenemos uno en Reinosa, pudriéndose
a la intemperie, junto al pantano.
Un remolque de telecomunicaciones expuesto para los
visitantes.
LLenando bidones de acero de gasolina, para suministrar
a los Willys, como reserva.
Willys Overland, barrando el paso a un GMC y un
Chevrolet.
Mercedes capturado a la fuerzas alemanas.
Tambien reposa, en la linea Maginot.
Renault. Otro de los protagonistas en la zona francesa.
Una grúa Richier. Estas grúas, eran usadas, para
cargas y descargas de mercancías.
Un UNIC, contra incendios. Este vehiculo
no creo que participara por su modernidad,
en la segunda guerra mundial. Estará para
ejercer su cometido. Apagar fuegos.
White, fabricado para el ejercito americano.
Cabina muy parecida en formas, con el Diamond.
TATRA 111, un récord de la Ingeniería Checa.
Este vehiculo construido bajo la filosofia TATRA,
consistente en todas los ejes motrices. El chasis
un tubo, desde donde salen los diferente brazos
basculantes.
Este camión, de tres ejes, equipaba un motor propio de
12 cilindros en V. Refrigerado, por dos turbinas de aire.
De esta configuración, salio posteriormente, el 114, con
chasis corto. Este camión era un arrastrador, como el que
usaba, Transportes Especiales Grau, para mover los vagones
de Metro de Macosa.
Simca-Ford, también en la contienda.
Dos, 3HC ZIL. Las bestias incombustibles soviéticas.
UAZ, ruso, pintado de camuflaje. Incluso las luces
delanteras, para evitar ser visto por los aviones.
3HC. ZIL, porta misiles.
Aviones, cazas, que no falten.
Extraño artefacto, pero la idea es sublime, para andar
en carretera, a gran velocidad, o por el agua, con las
ruedas interiores.
Anfibio. Made in USA. Destaca el timón en la parte
posterior.