3 d’ag. 2020

EL EUROPA DEL CAP I POTA.

IMÁGENES DE UN RIOJANO EN VIC.


Este camión hasta la fecha hace hace un corto recorrido, un kilómetro mas o menos de ida al
restaurante donde un par de veces a la semana hacen "Cap i Pota) y como no, otro de vuelta. No llega a calentarse el aceite pero se mueve, así evita la cuadradatura de las ruedas, asimismo  se remueven los líquidos y activan los componentes eléctricos.



Recuperado impecablemente. Sin florituras.






Como en los viaductos, haciendo una prueba de 
carga doblando ballestas y ballestines.



Enasa creo la combinación perfecta de cadena cinemática en un camión para la orografia Española.
Un motor Pegaso, perfecto de 170CV, un cambio primitivo de 6 marchas rectificado por uno de bola para accionar la multiplicadora. Un eje diferencial perfecto. Era el camión con que Enasa, queria competir en el mercado Europeo. Como no su nombre indica (Pegaso Europa). Solo tuvo un fallo. El diseño de la cabina, llego después de su desaparición prácticamente. Enasa lo  aprovecho para otros modelos posteriores.

El mejor camión pero sin cabina. Los podían haber vendido en chasis, ya que el bodrio que le pusieron encima de la gran técnica, fue una cabina de Pegaso Comet, con los guardabarros mas anchos para el paso de rueda anterior y una chapa de un palmo de largo a partir del marco de la puerta de la cabina al cristal lateral posterior incluyendo la parte del techo.

Antes de Pintar.





1 comentari:

  1. Lo mas curioso, es que el constructor francés Berliet tambien hizo una gama bautizada "Europe" al inicio de los anos 60 : el Berliet GCK, con mismo tonelaje, tambien con cabina existente adaptada (la "relaxe" del GAK) con guarda barro mas ancho, para las ruedas tambien con llantas artilleria, tambien con cabina mas profunda (opcional) ... y esta gama tampoco tuvo ningun suceso en Europa, sino solo en Francia!

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