8 de nov. 2017

PEGASO AÑO 1966.




1966, cuando Pegaso iba tecnológicamente
por encima del resto de marcas europeas.

Este prototipo, con sus variantes usadas en
los modelos Barajas y 1031, implicaba un
alto coste, para poder comercializarlo, en
una época que los transportistas, aun iban
con un zapato y una alpargata.


Imágenes del Concept-truck dentro una exposición
de los amigos de Pegaso de Barcelona.        AHEA.





El camión un doble dirección, para 26 TN de PMA.


Cabina con carrocería integral, en chapa ondulada.


Detalle del asiento del conductor, corredero
hacia delante y atrás. Tapizado de tela.
Estos asientos, los incorporaba posteriormente,
el Pegaso1031, pero en vez de tela, era hilo de 
plástico de "Scoobidou", lo que le daba elasticidad,
sobre todo en verano, cuando, el plástico se calentaba
podías quedarte sentado en el suelo de la cabina.



Esencial.            Motor Pegaso Diesel de seis cilindros,
en linea. Posición horizontal debajo el chasis,10.170 cc.


Caja cambios de 2X4 marchas hacia delante 
y dos hacia atrás. Cambio y multiplicadora.


Suspensión delantera en Tandem.


Suspensión trasera. Ballesta y Ballesti.


Dirección a los dos ejes anteriores, con asistencia
neumática.


Frenos neumáticos, con cilindros de accionamiento.


Bastidor en bancada de perfil en U
y traveseras curvadas.


Agraiment al amics de Associació historica AHEA.

Donació de ENASA a L'ETSEIB    1966.









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