11 d’oct. 2012

AUTOVIAS VACIAS...CARRETERAS LLENAS.



El afán español en hacer autovías gratis, desde que empezó la pugna de los dos partidos mayoritarios, ha sido tirar el dinero sin control.
En el año 2012 en pleno auge de la motorización  nos encontramos con millones de toneladas de cemento que no sirven para nada, al revés por tener un gran coste de mantenimiento y con los tiempos que corren, si no hay presupuesto para el, acabar en el abandono total.
 Ya no hablemos de la famosa autovía entre Zaragoza y Madrid, con el invento -mal hecho- de hacerla, en algunos tramos de hormigón , se ha tenido que arrancar todo perjudicando al trafico, que no tiene ninguna culpa del mal hacer de Obras Publicas y a las arcas del Estado, que una cosa es arrancar asfalto y otra Hormigón. La autopista de Peaje de Tarragona dirección Valencia
que también lo es , pero hecha con otros criterios y vigilando por el negocio.

En los tiempos de el socialismo se construyeron autovías en Andalucía que llevaban a todos lados, incluso algunas a ningún sitio, o a la finca de "alguien". No negamos que Andalucía algunos tramos estaban en precario, pero de obras inútiles  todas las que quieran. En la zona de Vera hay dos carretera y una autovia que van al mismo sitio y en mi ultimo viaje creo que vi incluso una de peaje.
 Ojo cuarenta años en ruta me dan para opinar. No hablemos de el AVE para políticos y artistas que no les gusta viajar en avión o le tienen pánico

Las muestras siguientes son como en algunas zonas de Castilla y León ahora por los años de mandato del otro partido, han aparecido como setas. 
 Incluso hoy Octubre del 2012 se esta construyendo otra en Valladolid, a Palencia o a la torre de alguien.




Doce del mediodía entre la autovía de Galicia
y Benavente para empalmar con la de Madrid,
viniendo de la de León y Coruña.




















CARRETERAS LLENAS.


Alguna imagenes y videos del tramo entre Portal de Monegros hasta el puerto de  Fraga, carretera que une Barcelona, LLeida, Girona con el resto de España. Carretera donde circulan mas Camiones en todo el territorio nacional.
Atraviesa pueblos por el centro de la Ciudad como, Osera, Bujaraloz, Peñalva y en Candasnos, con una variante sin firme, que la nivele ya que es zona de aquiferos ,la tierra se reblandece 
hundiéndose la variante, sale mas a cuenta, atravesar otra vez por el centro de el pueblo y asi darle vida al único Restaurante que queda.
Para mas inri, al hacer la variante que como he dicho se hunde, se tenia que hacer sobre pilares y  desdobladola, pero la mano negra
persigue esta carretera.
.Hace cuarenta años yo hacia Barcelona- Madrid la carretera estaba igual que ahora. la única diferencia que el asfalto moderno es mas duro y no crea las famosas "roderas" que te podian romper las muñecas cuando te salias de ellas o enpotrandote de frente con el que venia enfrente. Hay quien dice que hay que pasar por la Autopista, pero tiene un problema se tiene que pagar, cuando en ningún eje saliendo de Madrid en Autovía para llegar a cualquier punto de España se paga. Pasando por Madrid se puede venir por Autovía sin pagar nada desde Sevilla.
Si trafico lleva una estadística de los vuelcos de camiones en este tramo de carretera, le sale mas a cuenta hacerlo al revés  los días que no ha habido, porque en mis archivos consta un vuelco diario
prácticamente. Ahora con la crisis han disminuido ya que el trafico de camiones ha bajado mas de un 50%. Los Hostales derruidos de el siglo XVI aun están en ella como en Ventas del Rey osea que poco ha cambiado la carretera en 500 años, todo un plan de ahorro en carretera de la mercancía Catalana que quiere alcanzar el mercado Español.