6 de març 2012

ROUTE 66. LAS VEGAS --LOS ANGELES.




Ultima etapa.







Salimos tarde de Las Vegas. Justo en la salida nos encontramos otro casino con un pequeño parque de  atracciones y otra montaña rusa. Es el adiós al mundo de el ocio y la diversión.




















Los cuervos nos dan el Adiós

Dirección Bartow nos encontramos a un desvío obligatorio en la carretera para todos los vehículos. Es el Inspeccion Agricultural, no se que buscan . Nos miran y nos dejan ir sin ninguna pregunta. la cola es Larga.




A lo lejos vemos un remolque encima un promontorio con un gran letrero CALICO The Ghost City. Nos dirigimos hacia allí a ver que nos ofrecen. De momento una señora en una garita nos cobra diez dolares por pasar. A la izquierda hay un gran aparcamiento para Autobuses. Sera algo interesante. Se trata de un antiguo pueblo minero abandonado, con las casas restauradas y reconvertidas en tiendas de recuerdos. Al final hay una atracción es entrar en una mina previo pago de tres dolares. Visitamos la mina y a la salida, previo pago nos subimos a un pequeño tren de" vapor" con motor diésel. Este tren nos da una vuelta por las escombreras de la vieja mina. Hace un calor insoportable volvemos al coche. Al aire acondicionado.




Entre Victorville y Bartow dentro el desierto de Mojave, encontramos pueblecitos interesantes como otros museos de la Route 66, concreta mente dos. El museo de la Route 66 y el Californian Route 66 Museum. No nos detenemos por ir siguiendo la R66 en tierras californianas ya nos ha jugado un par de malas pasadas. Hemos ido varios Kilómetros por camino sin asfaltar y hemos terminado por dos veces embarrancados en la arena. Hemos buscado caminos alternativos pero ha sido imposible seguirlos con el Dodge, necesitaríamos un 4x4. Vale decir que en el paso por california de la Route 66, esta muy abandonado.




Seguimos hasta empalmar con la Antigua Route 66 que habiamos dejado para desplazarnos a Las Vegas, Death Valley, Yosemite, Mono Lake, Beatty Etc.
La 66 en este trozo esta repleta de dunas, parece un tobogan, no hay manera de desprenderse del desierto, hace rato que ya circulamos en territorio de california. No hay diferencias el mismo paisaje seco.A lo lejos vemos un inmenso lago azul, lo que nos estaña por lo árido de la zona, a medida que tomamos altura en la carretera vemos que es arena pura y dura. ¿espejismo?. Pues si.
En el pueblo de Barstow se rodó la pelicula "Bagdad Cafe". Entre los platos de esta película y el pueblo se halla n unas instalaciones enormes de energía solar.

Llegamos a San Bernardino. Ciudad industrial y ferroviaria. Los californianos también la llaman San Berdoo. No se Porque.



















Camión entrando dentro de una área de servicio, en la nave de pulido de cromados . Primero ha pasado por la nave de lavado.








Entrada al patio de un ex- camionero de la Route  66.
 Un trailer un par de llantas, dentro un coche por restaurar,
 una grua y su 4x4 Pick-up.






Trenes entre la route 66 y las  fabricas .












San Bernardino, aqui entre 1940 y 1950 los hermanos Maurice y Richard Mac Donals, abrieron sus primeros restaurantes. A partir de 1961 se abrieron al mundo entero.
 Es una lastima que los antiguos edificios los derruyeran por unos nuevos.







Puente sobre la Route 66.



Los puentes de Madison.












En San Bernardino la 66 ( un Trozo),
 pasando entre la estatal y las vías del tren.

















Pasado San Bernardino llegamos a Fontan. Otra Ciudad industrial. 
Allí nacieron " Hell's Angel's Motorcycle Club."

Antes de llegar a pasamos, pasamos por la misión de San Gabriel. que da nombre a las cercanas montañas donde sigue la Ruta 66 hasta Monrovia, pera la carretera esta impracticable teniendo que volver a la estatal.







Algunos aspectos desolados de la Route 66
en el Estado de California.



Restos de la Route 66,
 adentrándose en la nada.





Llegamos a Arroyo Seco , cerca la entrada de Los Angeles, vamos por la estatal 101, otra mítica carretera Californiana, que hace escala en Los Angeles y continua hasta San Francisco. Vamos siguiendo unos pequeños letreros de color Beige (Historic Route 66 1935-1964). Seguimos por Sunset Boulevard, Olvera street, Plaza de Los Angeles, West Hollywood, llegando a Santa Monica Boulevard, dejando atrás el Cementerio" Hollywood For ever", 
donde Reposan  un montón de famosos como Rodolfo Valentino, Mel Blanc etc.



Cristina en la Avenida de la Fama.



Desde la habitación del Hotel.
Helicópteros controlando.




Moderno autobús en el centro de los Angeles.






Muchas tiendas" de puesta" en el Antiguo, Los Angeles.




Los grandes edificios de la epoca dorada de las grandes productoras cinematograficas y emisoras de radio, semiabandonados y repletos de talleres de confección.




Dos días en Los Angeles nos da a través del metro de visitar, como el paseo de la Fama o boulevard de las estrellas.Rebosando gente por todos lados, la acera de las estrellas es mas pequeña de lo que nos parecía en el cine.El teatro Chino tambien como el Kodack parecen mas pequeños al natural. La gente se fotografia con su estrella favorita. Esta calle es inmensa, la zona de los teatros y las estrellas esta arreglada pero el resto dirección al centro, esta muy abandonada y un tanto peligrosa.









CASAS DE FAMOSOS.































































Cogemos un micro bus descapotable para seguir las casas de los famosos y el Bosque de Holliwood, es el deporte nacional. Pasamos Beberly Hills, Bel Air visitando por el exterior todas las casas de los famosos.Hay mucha gente pidiendo caridad y durmiendo en el suelo. Es la gente que fue a triunfar y no triunfo, no teniendo otra salida. Lo que impresiona es Los Angeles antiguo con todos los edificios de las productoras de los años cuarenta en los viejos edificios de piedra, donde acumulan multitud de talleres legales e ilegales de confección y otros. 






















































































En las plantas bajas a pie de calle esta repleto de joyerias de compra y venta de joyas y oro. En cada tienda tenemos un pistolero con grandes" colts" para vigilancia. Por la calle en pequeñas motos mas vigilantes armados. Están también las tiendas de puesta. Las que las niñas de quince años estrenan el vestido de mayor de edad, como de novia. Esta Ciudad es inmensa, pero concreta mente nada interesante.

SEMIRREMOLQUES.





Imposible en España. Aqui puedes hacer todo lo que quieras y legalizarlo. La noche al dia en plan de transportes.






















Las terrazas de los famosos.


Imágenes de las protecciones del metro entre vagón y vagón, para no caerte a la vía. Cosa que ocurrió en el año 2011 en la estación de Universidad en Barcelona. No son tan drásticos como en Sant Petersburgo donde el metro pasa por detrás de una pared donde hay unas puertas que coinciden con las del metro. Que al abrir unas se abren las otras.



Detalle en el metro, para no caer entre los vagones,
como ocurrió fatalmente en la estación de 
Universidad en Barcelona.










Al fin llegamos a SANTA MONICA; Venice.Aqui acaba la Route 66, en el Océano pacifico, desde el Lago Michigan. Aqui tenemos los muelles con las atracciones Los PIER's, el Santa Monica Boulevard, el que vemos en las películas, Boulevard que desemboca en otro . El Ocean Boulevard donde una placa marca el final oficial de la Route 66. El añadido de Venice se debe a un millonario americano, que creo una serie de canales, pero no contó que las mareas se los  comerían. Ahora son calles asfaltadas del Barrio de Venice.

Este es el final de 
MAIN STREET OF AMERICA.

WILL ROGERS HIGHWAY.

ROUTE 66 THE MOTHER ROAD.


CAPÍTULOS PUBLICADOS ANTERIORMENTE.


8.10.11- LA ROUTE 66 EN 20 DIAS
17.10.11 LA ROUTE 66 SEGUNDO DIA.
18.10.11 R66 EL RESPETO AL CHOFER AMERICANO.
22.10.11 R66 PASANDO POR TRES ESTADOS.
26.10.11 R66 DE TULSA A LUCILLES.
30.10.11 R66  DE CLINTON A GROOM.
4.11.11 R66 DE GROOM A AMARILLO.
8.11.11 R66 AMARILLO- ALBUQUERQUE.
14.11.11 R66 ALBUQUERQU - GRANTS.
2.12.11 R66 GRANTS -GALLUP.
10.1.12 ROUTE66 GALLUP - FLAGSTAFF
12.12.11 R.66 FLAGSTAFF- WILLIAMS.
18.12.11 R66 IMAGENES DE -CARS-.
18.12.11 ROUTE 66- CAMIONES EN EL GRAN CAÑON.
21.12.11 ROUTE 66 CALICO PAIS DE CARROS.
27.12.11 ROUTE 66 RESTAURANT D'z.
2.1.12 R66 LAS VEGAS HORMIGONERA.
6.1.12 ROUTE 66 WILLIAMS -BOIDER CITY.
10.1.12 ROUTE 66 SELIGMAN.´
11.1.12 DESVIO BOIDER CITY A LONE PINE.
20.1.12 DESVIO LONE PINE-YOSEMITE-BEATTY.
21.1.12 DESVIO. EL DIABLO SOBRE RUEDAS.
23.1.12 DESVIO BEATTY- LAS VEGAS.

PASANDO POR LOS ESTADOS DE.

ILLINOIS
MISSOURI
KANSAS
OKLAHOMA
NUEVO MEXICO
TEXAS
ARIZONA
NEVADA
CALIFORNIA.



Único mapa recortado de la contraportada de una revista que hemos usado en todo el viaje.xcq.