18 de des. 2011

ROUTE66-DIA 12-CAMIONES EN RUTA AL GRAN CAÑON DEL COLORADO.

Hoy nos dirigimos al gran cañon.
 Nos encontramos camiones que
 estan arreglando la carretera.




CLIKA SOBRE UNA FOTO PARA AMPLIAR.





ROUTE 66 DIA 12.
Salimos temprano de Williams cogimos un trozo de la 66 amañada y nos dirigimos dirección al Gran Cañón, antes del peaje nos detuvimos en SCENIC LOOKOUT, nos cobran dos dólares por entrar es la visita a un pequeño cañón donde en la explanada está llena de tenderetes indios, vendiendo manualidades, compramos dos flechas “autenticas “, hay collares, pulseras, abalorios todos con la piedra azul de los indios.
En la entrada hay una caravana con un grupo de jóvenes que suben en bici al Gran Cañón, allí tienen el avituallamiento, agua, bocadillos etc.
La carretera está rodeada de pinos, carteles de prohibido fumar en todo el parque que circunda el cañón estamos en zona de riesgo de incendios, al fin entramos al GRAN CAÑON DEL COLORADO.
En la entrada nos avisan que llevemos ropa de abrigo si nos desplazamos fuera del coche tanto te puedes achicharrar por el sol como quedar empapada por una tormenta y efectivamente, nada más entrar nos cayó una buena tormenta.
Fuimos visitando en coche, las diferente entradas hacia los abismos, para el mediodía habíamos llegado a GRAN CANYON VILLAGE uno de los centros de visita ya que el borde del Gran canyon hace 445 Kilómetros necesitaríamos un mes para irlo siguiendo, profundidad de 1600 metros en el trozo mas hondo y una anchura de 16 kilómetros, al fondo casi invisible el Rio Colorado.
Buscamos algún sitio para comer, hemos pagado 25 dólares por coche y nos dura siete días, lo que hace mucha gente es agotar el ticket e irse desplazando.
La ruta que seguimos nosotros con el coche es Deset View 2267 metros.
Navajo Point 2275 metros.
Lipan Point 2243 Metros.
Moran Point 2180 metros.
Grandview Point  2258. Metros
A partir de allí si quieres visitor algo mas tienes que coger el autobús del parque , algunos son gratuitos.
Al atardecer regresamos hacia Williams, vamos paralelos al tren del Gran Canyon, buscamos Motel, supermercado y al sobre. Hoy no ponomes el aire acondicionado.





























Reserva India de Hualapai.


Estrañas formas y escritos en el suelo.








Como todas las reservas,
 se acumulan las androminas.




















La mayoria de imagenes han sido
 tomadas desde dentro del coche en ruta.











magnifico, el Cañon del Colorado.