5 d’abr. 2015

SAVIEM. de Catalunya Entreposage.




El SAVIEM JM 240.
 de Catalunya Entreposage a Le Boulou.

Imatges i detalls.

Aquest camió dels anys seixantes, era el vaixell insígnia de SAVIEM. (Renault-Latil-Somua.)
Tenia que competir dintre el seu Pais amb els grans de Berliet i Unic.
La solució, importar un motor Alemany MAN de 235 CV, i aixi poder fer front al seus immediats competidors. Feina inútil ja que amb el mercat comú, obert al poc temps es varen tenir que aixoplugar tots sota el paraigües de Renault Vehicles Industriels.





Majestuós al mig de les herbes,
 que creixen   sota les rodes.



El frontis encara sense les barres,
 que va incorpora al passar a Renault.


El quadre, just amb lo necessari,
 ni falta, ni sobra res.

Perfectament conservat el seu propietari,
 inclòs el porta fins el Circuit de Catalunya.


La visibilitat amb un gran radi,
 encara que amb elvidre partit.


La petita finestreta a l'altura dels peus, per 
controlar la banda esquerra, quan hi ha algun
vehicle petit, moto o vianant.



Foto anunci, del Company Philippe Bernard.



3 d’abr. 2015

ALVI. Competicion.




Cualquier evento que se precie en el mundo del camión,
el TEAM ALVI, tiene que figurar en su pogramación.
Animadores de la fiesta los hermanos Alberto y Enrique,
con sus Mercedes, quemando rueda,haciendo malabarismos,
es la atracción del evento.

Hablando con Enrique me explico la cantidad de "aditivos"
que necesitan estos dos monstruos de mas de 1000 CV,
para evolucionar en la pista.

Este numero 32 de ENRIQUE, tiene su base en un camión
normal de carretera. Concretamente un Mercedes 1838.
A partir de esta base se ha ido construyendo, este gran camión.
Equipa un motor de 8 cilindros en V,  bi-turbo con un cambio
 ZF HIDRAULICO de 16 Velocidades.


Deposito cuadrado de combustible,de 80 litros de gas oil
 en mitad del"doble chasis"acoplado, ya que un chasis único 
debido a las cabriole-tas lo partiría por algún punto.
Cabe destacar que para mas seguridad incorpora
un duro sub-chasis para darle rigidez al vehículo.
En la imagen la salida de los dos turbos, así como
el deposito de 80 litros de agua para refrigerar el
intercooler, al lado del deposito de combustible.
Los frenos,cono no, de disco Mercedes. Al otro lado
del deposito del gas-oil, también disponemos de un 
radiador exterior enfriador de aceite. El liquido de
dirección tambien pasa por un deposito de 
enfriamiento para resguardar los retenes. Todos los
mecanismos, pensados para el enemigo de estas 
maquinas. El " Escalfamiento."


Tres depósitos con 120 litros de agua para la 
refrigeración del sistema de frenado.


La suspensión trasera es regulable desde los mandos,



Frontal del numero 35. Este camión pilotado
por Alberto Vila a diferencia de su Hermano,
si fue concebido como vehículo de competición
en circuitos, y la verdad aventaja en la potencia
al numero 32.


Detalle de los tres depósitos de 120 litro de agua
para refrigerar los frenos.


Bi-Turbo y detalles del mecanismo de frenada
anterior para poder quemar rueda.


Barras de seguridad en la cabina, asi como el
espartano tablero.


Relojes, indicadores, cables. Y todo a la vista.


La dirección dividida con crucetas.



Maneta de frenado de las ruedas anteriores.




Radiador frontal, con tubos perpendiculares que
lo cruzan, con agujeros de salida de agua, que el
conductor acciona manualmente según la temperatura
del agua.





CAMIONES DE CARRERAS,TODO UN MUNDO.

Agradecimiento a Enrique Vila por sus explicaciones.



30 de març 2015

SANTANDER 2015 III





Tercer año consecutivo de la fiesta del motor
en el Parking del estadio de El Sardinero.
Fiesta del motor, nunca mejor dicho,ya que
junto a los camiones hubo  exhibición
de coches tuneados.
La fiesta se podría dividir en tres partes. Los camiones
propiamente dichos, tanto clásicos como
decorados. Las exhibiciones de camiones de
carreras y el mundo de el tuning, joven, alborotado
y ruidoso, con sus grandes bafles expandiendo
música por doquier.
El sábado amaneció lluvioso, pero a la mediodía
ya escampo pudiéndose celebrar la fiesta con
toda naturalidad.
Después de una gran paella de Hermandad y una
larga siesta, a ultima hora de la tarde se procedió,
al gran desfile por la bella Ciudad de Santander.


Lluvia, viento, niebla frio nos recibe.







Algunos de los vehiculos representativos del evento.
Desembarcando el viernes noche, para su lavado con
Flowey, y estar presentables en la mañana del sábado.


JA SOM AQUI!!!!





















Los clásicos habituales en las concentraciones,
de la zona norte.













Desde Cheste pasando por Madrid. Martinez a 
primera fila.


















Dos decorados llegados desde Barcelona.




El Stand de el Foro de los camioneros.


Los camioneros dando "vidilla" al evento y ofreciendo
a los que pasaban por alli lo que tenían.
 Pan, vino, jamón chorizo y muchos decibelios.


Buque insignia de El Foro de los Camioneros.



Los hermanos Alberto y Enrique Vila.
Los reyes de los trompos.







Y por la noche el desfile por Santander.


Como no en el autobús de Rogelio.
 El autobús de la ilusión cargado como 
siempre de buena gente.



Reproducciones de Chiqui i Manuel para su 
amigo Rogelio.



Los Mustang. Tambien se han colado.








Un abrazo a la familia ALBI. Maño, Martin, Lolo,
´Rogelio, Eduardo,Christian, Oscar, Manuel...