13 de febr. 2013

NORD CAP B.











Tatra a Alemania.




ALSFEL (a)-NIVA (DK)

Salimos dirección Gottingen, Hannover y repostaje en Lubek para seguir hasta Puttgarden para coger el ferry de Dinamarca. Pagamos 75 Euros, para un viaje de 45 minutos. Hay una cola inmensa, el ferry que nos tiene que cargar se le ha averiado la rampa de embarque, al fin se puede descargar el ferry de daneses y suecos que van a comprar ciertos productos a Alemania mas baratos, los coches van repletos desde Alemania de latas, coca, Naranjadas etc.



















Desembarcamos en Dinamarca con un dia precioso, nos acercamos a la vera del mar, para relajarnos un poco contemplando enfrente nuestro en mitad del mar un bosque de “Ventiladores” la nueva manera de fabricar electricidad ecológica en los países sin orográficamente sin desniveles para poder producir la electricidad.

A media tarde llegamos a Copenhague, aparcamos con Parquímetro en el centro de la Ciudad, al ser verano el sol alarga mucho la tarde y tuvimos tiempo de hacer un recorrido por el Tivoli, considerado el parque de atracciones mas antiguo del mundo se inaguro en 1843 de aquella época solo queda el lago, en una parte del parque se han cultivado mas de 100000 flores y en la otra salas de conciertos y espectáculos al aire libre. La estación central, el puerto de Langelinie, donde no estaba La sirenita que se la habían llevado a Xangay ( Xina).Pasamos por CHristiania, el barrio hippy, donde están prohibidos los robos la violencia, las armas hay mucha gente en las terrazas fumando cannabys. El palacio de Christianborg, donde esta el parlamento, la oficina del primer ministro, corte suprema y a mas la familia real utiliza la Iglesia y los salones para recepciones.

La ciudad por la tarde muy tranquila, mucha gente de vacaciones y millones de Bicicletas arriba , abajo y en inmensos estacionamientos. En mi vida había visto tantas bicicletas juntas. Al atardecer , nos acercamos a un pequeño pueblecito ya dirección a la zona donde coger el ferry de Suecia, aparcamos en una explanada donde hicimos noche. El lugar se llamaba Niva.







La entrada del parque Tivoli.


















El tren preparado para llevar un vagon con bicicletas.









Las Bicicletas por todos lados y con todas las variedades.

Habíamos hecho 611 kilómetros. Cabe destacar que en estos dos días siendo velocidad libre en las autopistas del norte de Alemania habíamos conseguido hacer muchos Kilómetros en poco tiempo.






NORD CAP A


10/04/2012


NORDKAPP  A.


VIAJE A CABO NORTE EN CAMPER.


 

Primera etapa Sant Feliu de Pallerols (Girona)-Beaume.(Francia).

 

Salimos de Sant Feliu de Pallerols a las ocho de la mañana dirección a la frontera francesa. A las nueve estábamos pasado Figueras, mentalmente vamos repasando todo. Nos ha quedado en casa el maletín con la filmadora, cámara etc. Giro en la rotonda y vuelta hacia atrás. Empezamos bien para ir lejos. El día seria todo de autopista, comimos en TAVEL i continuamos pasado Lyon hacia Beaume ya cerca del desvío para Paris o Alemania. Beaume es un Área muy completa con Grill, Restaurant, Self Service, amplios jardines para Picnic,en resumen un área donde puedes casi vivir.







 En el lado dirección Lyon incluso hay un ROUTIER con precios asequibles para los conductores de camión. Asimismo Hoteles de Autogrill en las dos Áreas con tres precios diferentes según las habitaciones-Bungalow que escojas.

Hemos recorrido 872 Kilómetros.















Segundo día Beaume (Francia)-----Ansfield ( Alemania). Martes.

 

DÍA APACIBLE DE VIAJE POR AUTOPISTAS , SOL Y CON POCO TRAFICO, IGUAL QUE EL DIA ANTERIOR. DE BEAUME NOS DIRIGIMOS A DIJON DEJANDO EL CRUCE DE PARÍS A NUESTRA IZQUIERDA, DE ALLÍ A METZ, SAARBRUCKEN, ENTRAMOS Y SALIMOS DE LUXEMBURGO SEGUIMOS HACIA KOBLENZ, KASSEL, FINAL DE RUTA. ENCONTRAMOS UNA AGRADABLE GASOLINERA Y ALLÍ NOS INSTALAMOS.




PRIMER PROBLEMA CON LA MICHELANGELO WESTFALIA, POR LA MAÑANA AL PLEGAR EL TECHO, SE ME ROMPE EL TIRADOR MANUAL. LE ATO UNA CUERDA Y A SEGUIR, HEMOS NOTADO QUE LA BATERÍA AUXILIAR SE NOS HA DESCARGADO A TOPE.

HEMOS HECHO 763 KILÓMETROS.

































NORDKAPP HONNINGSVAG.


HONNINGSVAG.  EL PUEBLO DE CABO NORTE.
El pueblo mas septentrional de Europa. Incluso del mundo. Dentro la region de Finnmark.



Honningsvag, la localidad mas cercana a Cabo Norte, aqui desembarcan los barcos que traen los turistas provenientes de  Bergen, punto de arribada de los grandes cruceros.
Aqui una legión de Autocares suben la gente hasta Nordkapp, donde pasan unas horas, vuelven a Bajar al barco y regreso a Bergen.


Imagen del barco correo diario. Con los turistas que vienen del puerto de Bergen.


Atraque inusual de un crucero.



A mas del barco diario corroe, este camión reparte por los pequeños negocios y tiendas de la ciudad.







Al fondo el morro de Cabo norte asoma. Vamos a sumergirnos bajo el mar.


Entrando al tunel bajo el mar..


Imágenes del túnel que se perforo debajo el nivel del mar en su recorrido para llegar a Honningsvag y llegar a Cabo Norte por carretera.


Sin lineas centrales de separacion.


Mucha humedad que deteriora la colosal obra.


Interior del túnel de peaje para llegar a Cabo Norte.Antes tenias que acceder mediante el Ferry.




Carretera de de Honnigsvag sobre el nivel del mar de Barents. Cabe destacar que poca diferencia hay en Noruega de esta carretera a las del Resto del País, y siempre a 80 KH. M'aburro !!!!



Debido a la poca poblacion que habita en estas latitudes, los transportes regulares, combinan los pasajeros en la parte anterior y carga en la parte posterior.


Pocos coches. Pero entre ellas autenticas maravillas, bien cuidadas, como este famoso VOLVO por intervenir en la serie cinematografica de EL SANTO.




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