Eran las 12 del mediodía, salía de Segovia. Destino. La Granja de San Idelfonso. De pronto en una avenida veo un impresionante Pegaso Comet de Bomberos. Tiro foto. Me queda lejos decido dar la vuelta, por la siguiente calle para ver si lo puedo fotografiar, mas cerca. Al girar veo que es el Cuartel de Bomberos de Segovia. Sigo adelante, me dirijo a un descampado justo detrás del cuartel. Allí podría tomar bien la foto.
Despidiéndome del acompañante Bombero, me comenta si me gustan los camiones, le contesto que si. De toda la vida. Una vida sacrificada, pero si ha uno le gusta, no hay ningún problema. Me contesta que el también le encanta su profesión y es feliz trabajando. Nos despedimos, quando estoy a unos cincuenta metros, me llama. Oye, como me has dicho que te gustan los camiones, te diré un lugar, que me han dicho que hay tres o cuatro. La explicación. Sigues la misma carretera que llevabas y en una rotonda, a unos kilometros veras un submarino amarillo. Es un terreno particular, acércate a ver si hay alguien.
Efectivamente en una rotonda veo un submarino amarillo dentro un cercado. Voy andando hasta la puerta, encuentro dos hombres lavándose las manos en una pica. Parece que han acabado el trabajo y se marchan. Les comento lo de los camiones guardados. El que parece encargado me comenta que van a comer perooo, que me los enseña, ya comerá mas tarde. Los camiones no están allí, volvemos hacia atrás unos cinco kilometros llegando a una gran nave. Al lado una mas pequeña, que el hombre me abre la puerta. Aquí los tienes me dice. Tomas las fotos que quieras, pero piensa que tengo que comer y volver al trabajo. Una persona muy amable. Los camiones están dentro la nave solos en fila india, pero sin hierros ni trastos que encuentras normalmente tirados. Todos llevan el cargador automático de baterías. Empezamos.
MAGIRUS DEUTZ
Curioso el intermitente lateral extensible.
MORRIS
REO
Indicador temperatura radiador exterior.
Campana manual.
Compresor lateral.
MACK