Mudanzas J.Vives, nace en una pequeña oficina cerca del mercado del Borne en la calle Vidriería, 15. Esta zona esta llena de oficinas de comisionistas de transportes dado la proximidad del gran mercado de Barcelona, ofreciendo retornos a los transportistas, llegados con frutas, verduras etc, de toda España. Tambien algunos bares están apuntados a este negocio, guardando una mesa cerca del teléfono de fichas a algún "corre cargas" a cambió de un pequeño alquiler o por el gasto que genera con sus comidas y las de sus clientes, aprovechando, desayunar, comer o cenar.
Vives, en la época era una agencia de referencia, sus trabajos delicados y exclusivos hacían que las grandes empresas confiaran en el. Según me cuenta Salvador, un chofer aventajado de la empresa, cuando el entro a trabajar, uno de sus primeros trabajos era el de cargar en la Estación de Bogatell, pantallas de televisores que venían en tren desde Holanda y llevarlas con sumo cuidado a la fabrica Miniwatt, al Paseo de Zona Franca. Para este trabajo empleaban un par de Ford V-8 reconvertidos a Diesel con motor Perkins.
Ford similar en la forma. A falta de foto propia.
Siempre bajo las explicaciones de Salvado, de los trabajos de aquella empresa durante los años que trabajo, siempre fueron singulares.
Tambien tenían un cliente singular. Un "tal" Erik el Belga. Con el recorrían pueblos de la España vaciada, principalmente la zona Soriana de Sant Esteban de Gormaz i cercanías donde habían muchas ermitas, pequeñas iglesias, donde cargaban de todo.
Desde la pila bautismal a todo un pancreator frontal.
Estos viajes los hacia Salvado, con un Europa con Acerbi, comprado de segunda mano a un tal Bosch de Sant Andreu de la Barca. Este camión era famoso por salir en los papeles en un accidentado viaje a Irán.
El Pegaso Europa amb acerbi. Sense el Furgo.
Continuando con Salvado, con sus piedras sacras. Su destino era Breda. Allí las restauraban, si procedía, las acicalaban, embalaban, para algún cliente a quien ya habían ofrecido anteriormente, a través de fotografías y otros medios. Solían embarcar muchas de ellas hacia Norteamérica.
No solo subia a Holanda con piedra el Europa. Tambien un pequeño Barreiros Saeta con todo lo que habían arramblado de valor en madera.
Seria por algo, que Vives solo hacia viajes ( en aquellos tiempos) de los que no había discusiones de precios y había intervenido con diferentes vehiculos nuestro relatante Salvado.
Uno de ellos era traer de Inglaterra todos los muebles, de los ingenieros que instalaron en chalets para la construcción de la central nuclear de Vandellós.
De Suiza, los directivos de Nestlé, tanto los de Esplugas, como los de Santander que hacían turnos rotativos de trabajo, también confiaban en Mudanzas J. Vives.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada