31 de des. 2021

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMOVILES NACIONALES SA. (NAZAR)

 

Entre los últimos momentos  de Nazar, cuando fabrica la camioneta, modelo C. Se intenta salir con otra oferta automovilística.

Bajo el nombre de la empresa  S.E.D.A.N.  Nace el MUSTANG. 

Un automóvil de turismo, espacioso, duro de chapa, para durar y no fracasar. Su mejor mercado serian los taxistas, los viajantes de comercio, por sus capacidades i hacerle sombra al actual Rey de este mercado. El Seat 1500 salido de fabrica con motor de gasolina.

El Mustang salía ya de la planta de Zaragoza, con un motor Perkins Diesel  de cuatro cilindros, 1.750 cc. y 43 cv, suficiente i bajo consumo para empujar la espaciosa berlina.

Se construyeron 20 unidades y de alli, no paso. Fue el ultimo estertor de la saga de Talleres Nápoles/Fabricaciones Industriales y S.E.D.A.N.







El artífice de este vehículo fue un mecánico  Enrique Lopez Patau, establecido en la calle de Canalejas en el barrio de Sants de Barcelona. Quería crear su propio vehiculó. Tuvo varios intentos, hasta consiguió una autorización estatal, para fabricar chasis en cadena. Solo dos prototipos consiguieron ver la luz. Uno deportivo descapotable y el que nos ocupa, que se tenia que construir en las instalaciones de Factorias Napoles SA de Zaragoza.





Ultimo intento. Sidecares para motos.





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