Otra recuperación de Carlos Ruiz, es este AVIA volquete.
Este camión actualmente continua en servicio, para lo
que haga falta dentro sus limites.
Fabricado en España por Aeronáutica Industrial SA.
MADRID
Detalles del esquema de mantenimiento.
El motor Perkins, igual que el que
monta el camión NAZAR.
Imagen del motor. En primer termino el filtro de
de aire, en aceite. Su sistema de filtración son hilos
de aluminio como los de fregar, empapados en aceite
El aceite se mantiene abajo. El aire pasa por el entra-
mado de hilachos hasta llegar el aceite, donde queda
atrapada la porquería aspirada. Muy diferente de los
cartuchos en seco de hoy en día. El recambio hoy en
dia se tiene que comprar en una droguería. "nanas".
Filtro de gas oil exterior, primer elemento en el
recorrido del combustible hacia la bomba inyectora.
Manetas. Cambio, freno de mano y volquete.
Por su época el camión AVIA era el mas moderno
de todos sus cohetéanos.
Taller de reparación de volquetes.
La rueda. La 7. Misma que Nazar B-15-Ebro C-3,5
Máxima amplitud de la cabina. El vano motor
pequeñísimo. Tablier espartano total.
Tablier y volante.
Como decíamos antes. Otro ejemplo de modernidad
son estas llantas de disco.
El corazon del AVIA. El filtro de aire, siempre
dando la nota.
Bien por los restauradores, a los que nunca se les agradece lo suficiente el recuperar y mantener con vida todos estos pedazos de historia. No solo es ya una cuestión de dinero, sino de tiempo, mucho tiempo, y mucha dedicación.
ResponEliminaUn camion tan tipico de la España del Desarrollismo ! La limite de velocidad ("60") me parece muy baja, no era de 70 y despues de 80 para esos camiones ligeros ?
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