Transports Bort. SL. de Torreblanca (Castellon), ya conocido por su colección de vehiculos industriales. Nos ofrece en exclusiva el comienzo de la restauración de un Pegaso 165. Vehículo muy valorado entre los amantes de Pegaso.
En realidad la semilla del Pegaso moderno pesado.
Una cabina con un estilo completamente diferente
a los camiones de la época. Con una lineas rectas y
duras, sobresaliendo la chapa en el centro de la
cabina de pequeños pliegues, que le dan la sensación
de mas dura aun. Para rematar la pintura es granulada
lo que le da un aspecto mas áspero al vehículo. El
caballo alado de Pegaso, presidiendo el frontal del
vehículo grabado en la tapa del radiador.
El motor de 165 CV, heredado del Hispano Suiza
con retoques en los sistemas de inyección.
La maneta del freno, De chicharra.
Corto de estatura o pierna corta, era el conductor
de este camión,con un taco plataforma en el pedal
del acelerador.
En primer termino, la palanca de la multiplicadora.
Esta multiplicadora al cambió, su finalidad era partir
las marchas entre ellas. El problema, que si querías
hacer un cambió de velocidades adecuado. Tenias
que usar una mano en la maneta del cambio y otra
en la multiplicadora. El volante un segundo libre.
La chimenea de la toma de la toma de aire
desembocando en los dos grandes filtros y
entrada al conducto de admisión. Tambien se
aprecia el calderin de aire en forma de balón,
y con muy poca capacidad. Ayudaba a frenos
y dirección, en maniobras complicadas, tenias
que ir parando, para que el compresor lo llenara,
de aire.
El camión se encuentra en fase de desmontaje,
por el mecánico de Bort. El lo va recostruiendo,
en los ratos que el mantenimiento de la flota, le
deja.
Abajo: Recuperada la caja del radio, que va sobre
el capó. Así como el cajoncito de la documentación.
El cuadro en primera fase.
Lo desmontado que tendrá que pasar por el
restaurador y tapicero.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada