22 de set. 2016

m-NACTEC CERVERA THAMES TRADER.






El Thames Trader, importado de Inglaterra y también copiada la cabina en modo matusero por Ebro Motor Iberica, ya en la Zona Franca de Barcelona.
Camión muy apreciado en su época por transportistas regionales.Aunque alguno se había atrevido a hacer nacional.

Yo solo había conocido, dos. Eran de Transportes Norte de Torelló, y con el viaje de 80 kilómetros entre el pueblo y la capital, les dieron un rendimiento excelente.




Precioso el diseño la cabina del Thames Trader,
 pero llena de inconvenientes.
 La cabina es muy pequeña y estrecha.
No tiene ningún peldaño que subir,
 y esta a mas de un metro del suelo.
 El vano motor interior, deja justo el sitio para
dos personas sentadas.
 No puedes llevar ni una mochila.



Lado izquierdo, lado derecho.



El parachoques adelantado, denota que este camión 
llevaba una gran marquesina, lo que unido a la carrocería, 
plataforma, su transporte habitual, era de balas de paja.
Deducciones.




El cuadro de mandos, con lo justo. Un gran cuentakilómetros.
Reloj de presión de aceite,             reloj de presión de frenos.


Para subir a la cabina, primero la mano derecha
al agarradero, a la altura del cristal.
 El Pie izquierdo encima, encima la llanta.
Y con un buen empujón, con la pierna derecha
sentado a la cabina.
Con un poco de peso, ya no puedes conducir
este camión.


Imagen del interior de la cabina.







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