De la fabrica Ford de Poissy (Francia), se construían estos camiones.
Simca se la quedo, vicisitudes de las políticas, y cuando Simca se hizo
con Unic, todo desapareció.
Con la denominación Ford Simca Cargo 5 Tons,era un buen camión en los
años cincuenta, aunque en España no vinieron muchas unidades.
Este camión se fabrico con una cabina de campaña, para el ejercito, cuando
Francia nadaba en la abundancia de países controlados, principalmente en
Argelia cuando este Pais estaba considerado una provincia de Paris.
Cuidada imagen del Ford-Simca.
Tres flores de Lis i un pescado en el escudo.
Este camión, como pone en la calandra, ya
equipaba un motor Diesel, de la marca americana
Hercules, de seis cilindros.
Parte trasera, con los carretes para enrollar las
mangueras.
El Buje un poco pequeño en el palier. Debia
de llevar alguno, en la caja de herramientas
como los Ford Españoles.
El tablier lo primero que vemos es un reloj
trasplantado de un Ebro.
Detrás del capó, las manetas de la cuba de agua
y un largo asiento para 4 personas.
La caja de intermitentes, bocina y luces tambien
importada de la casa Ebro.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada