14 de febr. 2013

NORD CAP C.



8.7.11-NIVA (DK)—STOCOLMO  (S). 517 Km.

Tempranito cogemos el ferry dirección Suecia entre los pueblos de Helsingör(DK)—Helsinborg(S), el día no es ya tan radiante como los anteriores, al coger el barco esta un poco nublado. La travesía dura 20 minutos.


























 Cogemos dirección Estocolmo, nos paramos a comer en un Mac-Donals, ya que no tenemos monedas del país y allí aceptan la tarjeta de crédito, paseando nos acercamos a un cajero y sacamos 500 Sek, 50 euros, toda una fortuna. Después de comer nos acercamos aun Pueblecito muy curioso donde hay un lago Jönkoping visitamos el pueblo, nos mezclamos con la gente para ver su día a día como hacer nuestras compras de avituallamiento ya que es una ciudad bastante grande. Por la tarde nos acercamos a la vera del Lago Vätten donde tiene una playa de arena prácticamente de un metro, hay unas grandes papeleras cerradas y vemos que son para tirar las Barbacoas de un solo uso, deporte nacional de estos lares en verano. Hace Frio.

Dirección Estocolmo pasamos bonitos paisajes de Bosques. Pequeños lagos, como campos de cultivo muy bien arreglados. A unos cincuenta kilómetros de Estocolmo dormimos en una gas olinera, en un pequeño montículo encima la gasolinera, había una zona de picnic donde cenamos, se nos acercaron animales salvages de todas clase, nosotros quietos, venían si había algo en el suelo locogian desapareciendo en el Bosque. Al momento estábamos otra vez en la gasolinera y sin ningunas ganas de hacer picnic.

 

En esta gasolinera podemos empezar a fotografiar camiones.



































































Nuestros servicios en la gasolinera de nuestra primera noche en Suecia.



<Magnifico Urinario.















Ermita al lado de la Gasolinera en un monticulo entre los arboles, hay un altar de sacrificios y el libro de instrucciones.



















































bosquecito es el que habia los Este animales salvajes.







Sentado en una mesa, comiendo, con pantalon corto y notas




























13 de febr. 2013

NORD CAP B.











Tatra a Alemania.




ALSFEL (a)-NIVA (DK)

Salimos dirección Gottingen, Hannover y repostaje en Lubek para seguir hasta Puttgarden para coger el ferry de Dinamarca. Pagamos 75 Euros, para un viaje de 45 minutos. Hay una cola inmensa, el ferry que nos tiene que cargar se le ha averiado la rampa de embarque, al fin se puede descargar el ferry de daneses y suecos que van a comprar ciertos productos a Alemania mas baratos, los coches van repletos desde Alemania de latas, coca, Naranjadas etc.



















Desembarcamos en Dinamarca con un dia precioso, nos acercamos a la vera del mar, para relajarnos un poco contemplando enfrente nuestro en mitad del mar un bosque de “Ventiladores” la nueva manera de fabricar electricidad ecológica en los países sin orográficamente sin desniveles para poder producir la electricidad.

A media tarde llegamos a Copenhague, aparcamos con Parquímetro en el centro de la Ciudad, al ser verano el sol alarga mucho la tarde y tuvimos tiempo de hacer un recorrido por el Tivoli, considerado el parque de atracciones mas antiguo del mundo se inaguro en 1843 de aquella época solo queda el lago, en una parte del parque se han cultivado mas de 100000 flores y en la otra salas de conciertos y espectáculos al aire libre. La estación central, el puerto de Langelinie, donde no estaba La sirenita que se la habían llevado a Xangay ( Xina).Pasamos por CHristiania, el barrio hippy, donde están prohibidos los robos la violencia, las armas hay mucha gente en las terrazas fumando cannabys. El palacio de Christianborg, donde esta el parlamento, la oficina del primer ministro, corte suprema y a mas la familia real utiliza la Iglesia y los salones para recepciones.

La ciudad por la tarde muy tranquila, mucha gente de vacaciones y millones de Bicicletas arriba , abajo y en inmensos estacionamientos. En mi vida había visto tantas bicicletas juntas. Al atardecer , nos acercamos a un pequeño pueblecito ya dirección a la zona donde coger el ferry de Suecia, aparcamos en una explanada donde hicimos noche. El lugar se llamaba Niva.







La entrada del parque Tivoli.


















El tren preparado para llevar un vagon con bicicletas.









Las Bicicletas por todos lados y con todas las variedades.

Habíamos hecho 611 kilómetros. Cabe destacar que en estos dos días siendo velocidad libre en las autopistas del norte de Alemania habíamos conseguido hacer muchos Kilómetros en poco tiempo.






NORD CAP A


10/04/2012


NORDKAPP  A.


VIAJE A CABO NORTE EN CAMPER.


 

Primera etapa Sant Feliu de Pallerols (Girona)-Beaume.(Francia).

 

Salimos de Sant Feliu de Pallerols a las ocho de la mañana dirección a la frontera francesa. A las nueve estábamos pasado Figueras, mentalmente vamos repasando todo. Nos ha quedado en casa el maletín con la filmadora, cámara etc. Giro en la rotonda y vuelta hacia atrás. Empezamos bien para ir lejos. El día seria todo de autopista, comimos en TAVEL i continuamos pasado Lyon hacia Beaume ya cerca del desvío para Paris o Alemania. Beaume es un Área muy completa con Grill, Restaurant, Self Service, amplios jardines para Picnic,en resumen un área donde puedes casi vivir.







 En el lado dirección Lyon incluso hay un ROUTIER con precios asequibles para los conductores de camión. Asimismo Hoteles de Autogrill en las dos Áreas con tres precios diferentes según las habitaciones-Bungalow que escojas.

Hemos recorrido 872 Kilómetros.















Segundo día Beaume (Francia)-----Ansfield ( Alemania). Martes.

 

DÍA APACIBLE DE VIAJE POR AUTOPISTAS , SOL Y CON POCO TRAFICO, IGUAL QUE EL DIA ANTERIOR. DE BEAUME NOS DIRIGIMOS A DIJON DEJANDO EL CRUCE DE PARÍS A NUESTRA IZQUIERDA, DE ALLÍ A METZ, SAARBRUCKEN, ENTRAMOS Y SALIMOS DE LUXEMBURGO SEGUIMOS HACIA KOBLENZ, KASSEL, FINAL DE RUTA. ENCONTRAMOS UNA AGRADABLE GASOLINERA Y ALLÍ NOS INSTALAMOS.




PRIMER PROBLEMA CON LA MICHELANGELO WESTFALIA, POR LA MAÑANA AL PLEGAR EL TECHO, SE ME ROMPE EL TIRADOR MANUAL. LE ATO UNA CUERDA Y A SEGUIR, HEMOS NOTADO QUE LA BATERÍA AUXILIAR SE NOS HA DESCARGADO A TOPE.

HEMOS HECHO 763 KILÓMETROS.