29 de nov. 2025

TROBADA PENEDES 2025.

 

De bon matí, com cada any el Francesc amb el company Ricart han organitzat la trobada del Penedès a la  Masia de les caves CANALS &DOMINGO. Amb gent d' arreu de Catalunya, Castelló, Aragó, fins i tot de Rincon de Ademuz.




KEN de Jordi de Vilassar 

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El esmorçar une de les parts principals de la trobada, composat per butifarra crua, negra, xoriç, cansalada, pa torrat amb tomàquet , all i oli, patates y mongetes seques, tot regat amb cava de la casa, tot a Dojo,  em començat la festa. Xerrar de Camions, transportistes, carreteres que si són verdes que si són madures, converses amigables sense cap transfon tot basat amb la professió, encara que alguns es dediquen al activitats completament diferents pro tenen afició al camió. Engyniers, mecànics, anotats, professors universitaris moviments de terres etc.










Pegaso Juan Salvador 


Pegaso fill Jordi Llop 


Volvo de Jordi Llop.


Super- Comet de Ricard.



Pegaso de Santi.



Mercedes de Marc.


Man de Francesc.


Renault de Francesc.



Materials Cuscó de la comarca 


Sant Sadurní 




Acabat el tiberi, foto de assistència  obligatòria y   pendre camí al Castell de Subirats. Per la carretera estreta, relligada que puja fins el cim més alt del Penedès.


Passant les vinyes de Llopart.




AMUNT...



A munt de tot. Bones màquines.


MARC DE EL MASNOU.Acompanyad de dos de els seus fills.






El alt Penedès amb Montserrat,  teló de fons.





JORDI LLOP de Mataró acompanyat del seu fill.
Pegaso i Volvo.






Després de la visita i contemplar unes grans vistes de la comarca, alguns per diferentes circunstancias han donat per acabada la festa, la resta han continuat fins anar a un dinar popular.


24 de nov. 2025

NACIONAL II MEDINACELI- VILLAVERDE BAJO. CAPITULO CINCO.

 

 Una vez subida la cuesta de Esteras , aún nos queda un poco para legar a la masía alta, aunque el desnivel es inferior. Alcolea del pinar , famoso por sus bajas temperaturas en invierno, el pueblo mas frio de España , dicen.



A mí derecha antes de entrar en la población, un emblemático Hotel-Restaurante, muy bien acondicionado, elegante, con los camareros con chaquetas blancas impolutas. Paraban los camiones, también los turismos, los precios normales para unos y otros. EL MAVI .


Como la mayoría de los hoteles de los años dorados, la decadencia también ha legado al MAVI robándole su esplendor de antaño.


Aunque nosotros seguíamos una rutina para parar en ciertos lugares, la verdad que un apretón, un deseo de cafeína o comprar un paquete de cigarrillos con el consiguiente gasto en cafetería ibas conociendo todos los restaurantes de la ruta.

Vamos a darle una vuelta al Bicho, para
 comprobar que todo está en orden




En la carretera los anuncios de visitar la casa de Piedra eran el reclamo del Pueblo. Nunca se me ocurrió visitarla ni con camión ni turismo. Cada uno hace el reclamo de lo que tiene.





Continuamos hacia SAUCA , el MOTEL a pie de Nacional II , el pueblo queda lejos de la Nacional. En las noches de tormenta, desde aquí veías los rayos que caían hasta en Toledo a 100 kilómetros.


 Impresionante. En verano dormir en la litera en este lugar, era maravilloso, el cielo estrellado que sin luna iluminaba, que buenos recuerdos de SAUCA en invierno, con su comedor alrededor de una gran casa circular siempre con troncos ardiendo, una buena cena, una buena habitación con calefacción. Al ser Motel del comedor en la habitación, treinta o cuarenta pasos por el exterior te quitaba la manerarra.

Fotografía del restaurante. Las habitaciones a la derecha.


A partir de aquí los dos, el Comet y Yo empezaremos a hacer toboganes de bajadas y subidas con empuje hasta ALGORA otro sitio de parada de algunos, un hostal y buen alimento. El pueblo con la carretera. Antes de legar al sitio atravesamos un desconocido en la época. Torremocha del Campo , con el tiempo se popularizo cuando hubo mas camiones, mas aparcamiento que en Algora.


De Algora a VENTA DE ALMADRONES , el famoso Hostal 103 . La distancia que faltaba para legar a la capital. 
Este Hostal cogió con el tiempo mucha fama, que lo construyó un antiguo conductor de camión. En un sitio inhóspito, desamparado. También construyo una capilla a unos metros. Piedras no faltaban en la zona. Los agricultores las apartaban de los campos por no dañar la maquinaria agrícola, material bien apilado, gratis para la construcción.


 A la izquierda una urbanización que nunca he visto, pero seguro que estará escondida entre las encinas a lo lejos. Dicen que es de millones de Madrid, me gustaba el número por diferente y su vocalización.  GAJANEJOS .

Vamos llaneando el Comet esta en su salsa, se deja ir y Yo le ayudo, pronto pararemos, veinte kilometros, no mas.
El paisaje es monótono interminable ambos lados de la nacional II, campos y campos, la mayoría abandonados esperando la reagrupación agraria para empezar a producirse. No se cierto a que altura había un pueblecito de colonos al igual que los que Franco construyó en Andalucía como el mismo arquitecto. Es lo que vas pensando en la mitad de la nada con el ruido del motor. Imposible poner la Radio.



VENTA DE ALMADRONES en la actualidad. Ha crecido con los años.

ANECDOTA. 
Una tarde pasado Guadalajara dirección Barcelona , ​​el cielo empezó a volverse oscuro. En invierno sobre Torija y volviéndose oscuro a la cuatro de la tarde. Malo. La nieve acecha. Al llegar a LEDANCA kilometro 95 como le llamaban opte por parar y coger habitación, le veía a venir que un poco mas adelante quedaríamos parados, con el consecuente pasarte la noche en la cabina rodeado de mantas, o correr en la gasolinera mas cercana bajo la nieve. Antes de legar y pedir habitación ya nevaba. Aparque en buen lugar, baje las cortinas delanteras, acomodándome en el Bar del Hotel. Legó unos compañeros y la tertulia estaba ya montada, esperando la cena. Cenamos y otra vez en el Bar. Legó un matrimonio con una criatura que había dejado el coche un kilometro atrás. Pensaban pasar la noche en el Bar, como la criatura labrando en el cochecillo. Opto por cederles mi habitación, pasando la noche en el Bar junto con los colegas que tampoco habían conseguido habitación.



Continuamos llaneando, el camino se hace fácil para el Comet. Hasta parece un camión normal, motor adecuado, carga adecuada, es su sino, planear.



Por fin legamos al primer destino importante antes de terminar el viaje. Trijueque. 78 Kilometros de Madrid. Hostal Liebana cenar y dormir, lo de dormir lo decidiré después de la cena. El día de mas ocupación de este Hostal es los domingos por la prohibición de los camiones circular a partir de una hora rumbo Madrid. Sa liendo a las cinco de la mañana del lunes, lo encuentras todo limpio hasta el centro de la capital. Como he comentado antes es mi opción, cama o litera. Estoy cansado y va a ser cama.



ANECDOTA. Padre a cenar dirección Barcelona, ​​una noche de Navidad de Menu habian garbanzos estofados, fue la mejor cena de Navidad por las circunstancias de mi vida. Cuántas veces lo he planteado que para esta noche mágica un plato de algo sencillo también podría ser.



A las cinco de la mañana me levanto, salgo al aparcamiento, abro cabina, levanto cubremotor, miro aceite, le falta un poco, no tengo hambre de abrir cajas de herramientas buscar latas, ya en la descarga hare el nivel, de ahí en Madrid bajada y llanear, pongo en marcha el camión, regreso al bar, un café para leche. Por allí me despeño hasta que veo en la penumbra mañanera el anuncio en un cuadrado del Hotel PAX sinonimo de Guadalajara. No hay nada mas ..... esta Ciudad que el letreo. Llaneo un kilometro y otra vez de cabeza para abajo hasta llegar en llano a AZUQUECA DE HENARES donde tengo que repostar para llegar a Villaverde y volver. Me ofrecen un café o una haría, café ya he tomado, como la haría para después de comer, voy tirando como Camel. A mí derecha, la venta de meco con un gran aparcamiento, no de fiar siempre enfangado, el interior es lugubre abarracado, también por fuera. Paso. Atravieso el RIO TORO, por un pequeño puente de ladrillos y bonitas arcadas en ángulo completamente recto, norma de las carreteras españolas. Alcala de Henares, a mi derecha descampados barracas de animales, suelos humedos y verdosos a mi izquierda un bosque de edificios en construccion, un BOOM. A continuación los edificios de la izquierda se convierten en grandes restaurantes uno pegado a otros con grandes letreros MESON, ASADOS, BARBACOAS son el reclamo para los miles de americanos que en aquella época vivían en este País en la cercana base de Torrejon de Ardoz. Alguna empresa de mudanzas hizo su agosto en aquellos años transportando grandes cajas con los entes que se sacaban de EEUU los soldados que al mismo tiempo eran reemplazados por otros que sacaban mas cajas y se llevaban las de los que se marchaban. No se si se guardaron de 25.000 a 50.000 matriculas de la M de Madid para matricular los coches americanos que no paraban de legar. Cadillac, Studebaker, Dodge, Pontiac. La locura.
Continuamos pasando por debajo de los puentes y laterales de ladrillo, una zona donde decía que había estudios de películas para abrirnos en la Avenida Americ, ya con altos edificios en la época con carriles centrales y laterales. Por cierto en los laterales llenos de camiones de empresas de mudanzas. Sic.
En el fondo deja la gasolinera ya mi izquierda el calle de dr. Ezquerdo que me acompañara un trozo largo de Madrid. Tenemos tambien un servicio Pegaso a nuestra derecha bajando, por si acaso. Motormovil, voy bajando hasta avenida de Cordoba ( Carretera Andalucia) hasta llegar a Villaverde bajo. A las 8 tengo que entrar a Marconi Española SA. Aun tengo tiempo de almorzar en un pequeño bar, cercano a la fabrica en el lateral. La chacinería que tienen para el bocadillo, no me va, tampoco lo queso en aceite. Tienen un embutido lo mas parecido al látigo, al que le llaman chorizo ​​blanco, es el que se adapta pero a mí gusto, los demás embutidos todos suelen dejar ajo que lo detesto. El próximo comida ya será de regreso a Barcelona en LA PERLA también en Azuqueca de Henares que me tocara repostar.
 A la ocho en punto entro en la fábrica, los porteros ya me conocen, aflojo la marcha para que tomen nota matricula, un saludo mañanero dirigiéndome donde está el almacén de bastidores, la carga que Yo transporte. Buenos días, buenos días amabilidad por doquier, plegue lona ayudado por el torero desato mis cuerdas de algodón y las palas del toro, empiezan a descargar de uno en uno los 24 bastidores, para de inmediato cargar los veinticuatro modificados dirección Barcelona. Mientras hago llenado de aceite, agua, escobilla, suelo cabina, siempre cae alguna colilla. Espero todo vaya bien y pueda, aunque tarde, dormir en La PEPA pasado Zaragoza.



Villaverde Bajo y el Alto.