12 d’abr. 2025

PEGASO SOLO.

 

Presentado en el año 1989 en la feria de Barcelona, este vehículo fue una revolución en el mundo del camión. Emulando al francés Renault Virages si que llego a un buen fin con el AE, con sus respectivas modificaciones.

Quedó en un proyecto fallido tras la adquisición de Enasa por Iveco lo que  truncó su prematura vida. En Enasa demasiada gente a chupar y sin ir a trabajar. Primera condición de Iveco para su compra. Eliminar toda esta gente. Si Enasa lo hubiera hecho, su carrera hubiera continuado. ( pero...quién le pone el cascabel al gato).



Una cabina hecha en fibra de vidrio y cristal.


Los espejos después de la feria de Barcelona tenían
que ser sustituidos por cámaras. No llego a ejecutarse.


Las puertas se tenían que abrir con una tarjeta
que asimismo activaba un peldaño retráctil.


En el volante rectangular, van acoplados todos los 
botones, para la conducción del vehiculo.




Motor Pegaso con rectificado interior, lo que le 
daba la friolera de 500 CV, en la época.




Museo MAHI en ARTEIXO.



















23 de març 2025

BRIMONT CAMIONES DE RESCATE.

 En las Ardenas francesas, conocidas por los mas duros enfrentamientos  bélicos durante las dos grandes guerras, junto al museo de la Guerra y Paz, se encuentra la población de Rethel.

En esta población se encuentra la fabrica BRIMONT. Nace de un un antiguo carrocero de remolques para tractores, con diferentes componentes para trabajo agrícola.

Otra empresa crucial de Francia, LATIL fabricante de camiones y después de tractores especiales tuvieron una especie de join venture, o algo así, para aunar esfuerzos, en la construcción de todoterrenos especiales en 1974.