19 d’ag. 2025

GUATEMALA ROUTE.1.


CAMIONES Y TRANSPORTE.


 Salida desde ANTIGUA con FREIGHLINER maqueado.









Cargando madera a mano.



Casco obligatorio ... en la obra, moto no.


Los reyes de la carretera. Los amos, adelantan con bocinazos donde quieren. Su lema o te apartas o te aparto.



En esta zona, nos encontramos, muchos camiones de dos ejes, pocos trailers.


Prosegur de frente, cruzando con una cuba de combustibles.










Continuamos hacia el lago de Sant Juan de la Laguna.





KEN IS A KEN.


FORD la mayoria.


Parajachell. El mercado mas grande de Guatemala.




CRASCHHH...






En transporte ligero, imperan los asiaticos.


Desniveles del 15 al 18 % lo normal. Tambien mas.




Otro descenso.



Y el casco...











COBAN adornada.






Triciclos a tuty plein.


Adelantando en continua.




Extrañas maniobras.


Adelantando al adelantador. Caos circulatorio total.





Parque Natural. Somuc Champey.







Otro gran rutero de pasajeros. Descansando.


SHELL. 





Los logos de la carretera, imitando USA.


Bimbo. Multinacional del Pais del Norte.


Descansando en la pedrera.


Aviso de ponerte una cosa que no se usa.









11 d’ag. 2025

MAQUINISTA TERRESTRE Y MARITIMA.

 

MAQUINISTA TERRESTRE Y MARITIMA SA.

Publicidad de una pluma poleo-hidraulica-telescopica, fabricada en sus talleres, de Sant Andreu de Palomar, sobre un camion 66G Hispano Suiza, antes que nos invadieran las multinacionales. Corrian los años 40s. El proyecto no tiro adelante. La Sueca Hiab, junto con la Zaragozana Valman, inundaron el mercado de la epoca, aunque posterior a esta.

PUBLICIDAD.

HISPANO SUIZA 125 GASOLINA. Radiador 9 lamas.

Detalle del piston hidraulico,junto a la polea.

Morro aun,  sin los tipicos mofletes. 

Imagenes publicitarias.

 Sistema hidraulico de elevacion, mecanico para giro, con toma de fuerza.













6 d’ag. 2025

PASO RODANTE CUSTODIA.

 

ANTIGUO PASO RODANTE DE LA CUSTODIA DEL CORPUS CRISTI

DE JEREZ DE LA FRONTERA.

El paso rodante construido en 1952 a medida 

para el peso y altura de la custodia,  (obra del Orfebre Gabella Baeza).

busca de la estabilidad para tres metros de altura y 350 kilos de 

peso de plata pura.

Puesto de conducción, restos.


En la imagen, vemos como dispone
de caja de dirección, barras laterales
Un vehiculo bien hecho.


el freno de palanca, accionado mediante varillas
a unos pequeños tambores con mordaza a las
ruedas traseras. El peso a soportar 350 kilos de 
plata pura, ademas de los soportes de madera.


Un verdadero vehiculo ... sin motor.


La Carga.


Otras imagenes de la red.