24 de juny 2025

14.a. EXPOSICIO AUTOBUSUS CLASSICS A BARCELONA. 22 JUNY 2025 (1)

 

DODGE BROTHERS encapçalant la trobada.



Fuelle de piel entre motor y carroceria, para
evitar las vivraciones del motor al compartimento
de pasaje.


Interior, impoluto tapizado de blanco.





ACLO FROM ENGLAND.







Parte superior.








PEGASO 3036 (1967-1992)

Primer  autobus articulado que circulo por Barcelona (12-10-64)
Con una longitut en principio de 18 metros, cuatro puertas en 
lateral derecho, la ley del embudo, lo desautorizo para circular
en las calles de Barcelona. Hubo que recortarlo a 16'5 metros.
Estuvo en activo hasta 1992 dando servicio al usuario de la 
Ciudad, para acabar su vida en el transporte dentro del campus
de la Universidad autonoma de Bellaterra.








Seients de tablero fi, endurits.




SAGALES.


TILLING STEVENS.
(Un clasico de este Blog)




Descapotado total.




PANORAMICA


CHAUSSON

Importado de Francia de una partida de 25 unidades, por 
Transportes Suburbanos de Barcelona. SA. Esta unidad fue
matriculada 1/6/55  ( 70 años ha cumplido y esta de buen ver).
Un vehiculo que revoluciono el transporte urbano de viajeros.
URBAS urbanizaciones y Transportes SA, lo adquirio para 
aumentar su flota en el area metropolitana de Barcelona. TMB
fue el ultimo dueño que uso estos vehiculos, en diferntes lineas
dentro la ciudad de Barcelona.





interio del Chausson,


Puesto de conduccion con cambio semiautomatico de aire.



SOLER Y SAURET. VALLIRANA.
Un classic de les trobades.




Detall a l'esquerra de un desconectador movil. Antirrobo.
Placa de ministerio de Obras publicas, anterior a DGT.




Extraño palier, para grupo diferncial.


PEGASO TUS DE SABADELL.
Resguardat per L'Avibus.



PEGASO SAGALES


TMB. PEGASO. A la Guineueta.


Panoramica. Las torres venecianas.






PEGASO . De COBI de la barcelona 92.
Han pasado 33 años. Como si fuera ayer.



DESCAPOTADO.


MERCEDES.






























































12 d’abr. 2025

PEGASO SOLO.

 

Presentado en el año 1989 en la feria de Barcelona, este vehículo fue una revolución en el mundo del camión. Emulando al francés Renault Virages si que llego a un buen fin con el AE, con sus respectivas modificaciones.

Quedó en un proyecto fallido tras la adquisición de Enasa por Iveco lo que  truncó su prematura vida. En Enasa demasiada gente a chupar y sin ir a trabajar. Primera condición de Iveco para su compra. Eliminar toda esta gente. Si Enasa lo hubiera hecho, su carrera hubiera continuado. ( pero...quién le pone el cascabel al gato).



Una cabina hecha en fibra de vidrio y cristal.


Los espejos después de la feria de Barcelona tenían
que ser sustituidos por cámaras. No llego a ejecutarse.


Las puertas se tenían que abrir con una tarjeta
que asimismo activaba un peldaño retráctil.


En el volante rectangular, van acoplados todos los 
botones, para la conducción del vehiculo.




Motor Pegaso con rectificado interior, lo que le 
daba la friolera de 500 CV, en la época.




Museo MAHI en ARTEIXO.



















23 de març 2025

BRIMONT CAMIONES DE RESCATE.

 En las Ardenas francesas, conocidas por los mas duros enfrentamientos  bélicos durante las dos grandes guerras, junto al museo de la Guerra y Paz, se encuentra la población de Rethel.

En esta población se encuentra la fabrica BRIMONT. Nace de un un antiguo carrocero de remolques para tractores, con diferentes componentes para trabajo agrícola.

Otra empresa crucial de Francia, LATIL fabricante de camiones y después de tractores especiales tuvieron una especie de join venture, o algo así, para aunar esfuerzos, en la construcción de todoterrenos especiales en 1974.