2 de juny 2015

MERCEDES FOOD TRUCK.



Ha comenzado una nueva moda, aunque
para algunos no es nueva.
En nuestro País las churrerias, ambulantes
en los mercados y algún remolque con
bebidas y Frankfurts, fueron los percusores
Ahora con vehiculos nuevos. Algún clásico
remozado o autobuses escolares americanos
campan en festejos populares.



DODGE M37. RACC.





Tot passant per Solsona i al parar a dinar
al Bar Poligono trobem aquest vehicle Dodge
recuperat de la Segona Guerra Mundial.
Un Dodge M 37, que en el seu origen
equipa un motor de betzina de sis cilindres,
i culata plana.
Aquest en concret amb mes de 70 anys
modificat a Grua de assistència del RACC.






MOTOS.




Breu visita a l'exposició de motos
al Palau Robert de Barcelona.


MOTOCICLETES FABRICADES A BARCELONA.


Sanglas.
 Fills de un fabricant textil, de Manlleu. Els Germans Xavier i Marti Sanglas,
es trovent a Barcelona estudiant Enginyeria. El seu Pare amb visió de futur,els
aconsella estudiar en les branques de l'automoció veient el començament del
parc movil.
Abans de acabar la carrera i en un covert de la fabrica de Manlleu ja dissenyant
i fan proves amb motors per a motocicletes.
Al 1942 obren al Poble Nou de Barcelona, la empresa Talleres Sanglas SA. 
Al 1959, el Taller del Poble Nou es queda petit i traslladen la producció a la
veina Ciutat de L'Hospitalet de Llobregat. Alla comença de valent la fabricació
de les potents SanglAs de 4 temps monocilindricas. Son a la epoca les motos de
les policies locals i la Guardi Civil de Transit. Al 1989 com totes les marques
Catalanes es absorbida per una marca estranjera. Concretament la nipona Yamaha.
















L'Agent Diego amb Sanglas al any 1967
durant la inaguració del Camp de Futbol
per el gobernador Civil de la provincia
Tomas Garicano Goñi.


26 de maig 2015

GRUA BAVARIA.



Sobre un chasis de Pegaso, montada
como su nombre indica, una Grúa móvil
de Bavaria.




Imágenes cedidas por Manuel Rodriguez Perez.

21 de maig 2015

PEGASO EUROPA-ACLO.





Lo tenia de frente, era un Europa, lo vi raro con el doble carro detrás.
Mas raro con una matricula de Madrid con una numeración de 100.000.
Cuando me puse a su lado, las llantas ya no me coincidían y en medio
de ellas el anagrama de ACLO. El camión Ingles.
El sistema de ballestas el tunel motor con un motor Leyland, una extraña
caja de cambios, nada que ver con Pegaso.
En fin una mezcla muy rara, el chasis, motor, ejes y cambio de ACLO con
cabina y mandos de Pegaso Europa.
Este camión estuvo dedicado al transporte de piezas de ingeniería de
gran volumen en la reforma de la fabrica de cementos de Molins de Rey.(Barcelona).


















19 de maig 2015

REO.




Imágenes y detalles de el REO de los Hermanos Savall.




REO, empresa fundada por Ramson Eli Olds,
en Lansing Michigan, triunfa en su   época,con
un pequeño camión de dos tonelada el denominado.
REO Speed Wagon, vehículo del cual se fabricaron
mas unidades. Tan famoso llego a ser este camión
que años despues un importante grupo de rock le
tomo el nombre de "Speed Wagon". Pasaron los
años y en 1957 la empresa fue adquirida por
 White Motor Company, en su división de Diamond,
 pasando a llamarse desde entonces Diamond Reo.









Motor Cummins.



Curiosa palanca que salta del techo, justo enfrente 
del los ojos del conductor avisando la falta de aire
en el circuito de frenos.


Relojes trasplantados sobre el capó.


Asiento de acompañante nuevo. No el motor de 
el limpiaparabrisas.


Volante con el espartano tablier. todos los mandos
diseminados por la cabina.


Extraña posición del pedal del embrague.


Cambio, reductora y freno motor.