He creat aquest bloc amb la finalitat de mostrar imatges de vehicles que he recopilat al llarg de la vida. VIATJES I CAMIONS.
10 de març 2015
MARTINEZ.
Transportes Martinez nace en el Madrileño barrio de Legazpi.
Cerca de los mercados centrales de la frutas y el matadero.
El patriarca Martinez trabajaba de mecánico en los talleres
Anson, en el Paseo de La Habana frente a los estudios de la
recién estrenada TVE.
Al poco deja la mecánica y compra un Pegaso 200, corría el año
1958 encontrando trabajo fijo para toda España desde la Empresa
de bebidas, ubicada en Madrid, AguaTonica S...
Los hijos crecen y el Sr. Martinez, poco puede disfrutar de ellos,
tomando una gran decisión. Para estar mas con la familia, vende
el camión y compra un taxi. Actualmente sus hijos continúan en
la carretera igual que hizo su Padre y la afición al camión.
Detalles del Pegaso tres ejes que conservan
Los Martinez.
La decoración de la cabina acorde con la época.
9 de març 2015
LOCOMOVIL. THE COCK.
LOCOMOVIL "THE COCK O'THE NORTH".
American ABBLL Engine.
TORONTO.
Aquest locomovil era usat per feines agrícoles, principalment.
Les beceroles dels moderns tractors amb aire condicionat de la
actualitat.
La plataforma de carrega suportada amb
dos tirants al tractor com a magatzem dels
sacs de carbó
El suport, va acompanyat de un ganxo, per si es te
que tirar de un remolc.
Un "sinfin" que fa anar les cadenes de la direcció.
Detall de les cadenas ,per fer anar la direcció a
banda i banda.
Dintre la caldera hi ha un altre cilindre on hi
circula l'aigua, envoltada per el foc.
7 de març 2015
GUIXARO 2015.
Imatges del divendres al GUIXARO.
Arrenca dell dia tot venin de Puigreic
Els mes matiners ja en posició.
GMC vingut de Mallorca.
MUT, vingut del Pais Vasc.
Donant les explicacions de la sortida, sobretot
recalcant la ruta amb "calaix".
Fent una aturada al cami, per provar especialitats
portades del gros col·lectiu de Mallorca e Ibiza.
Parada a Can Tarradellas per dinar.
4 de març 2015
C & L. SAVALL "LA mascleta"
El boom final de los clásicos en Cheste, fue Transports V.Savall.
Desplegó parte importante de su artillería.
Esta empresa de Callosa d'en Sarria, arranca en el mundo del transporte,
en el año 1965, cosa que hace que este año celebre su cincuenta
aniversario.
Como todos los valencianos, su principal transporte, como no, en
aquella época, la fruta y principalmente, las naranjas. Viajes
a Madrid (Legazpi), al Born de Barcelona y La Jonquera para
el transborde a los franceses.
V.Savall con la ayuda de los hijos Amplia flota y trabajando duro
consigue una buena cuota de mercado, dentro el mundo del transporte.
En 1980, la empresa. cambia el rumbo, pasando del transporte a
los concesionarios,de vehiculos industriales otorgadole la representación
de Iveco en Alicante, y actualmente también la concesión de Valencia.
Otra de las empresas surgidas de los años del transporte, es la empresa
de alquiler de vehiculos Primoti.
V. Savall e Hijos, en tiempos venideros, serán punto de referencia,
que ya lo son, de la historia vehiculos de transporte que levantaron el pais.
Imágenes de una parte de la gran colección, de los camiones restaurados
por V. Savall e Hijos.
El Señor Vicente Savall, conversando con uno de
de sus hijos en el Leyland BEAVER.
de sus hijos en el Leyland BEAVER.
Leyland Comet. Otro gran camión. El que nos subía las naranjas de Valencia, a los principales mercados. Borne a Barcelona, Legazpi a Madrid y Saint Charles a Perpignan. Haciendo aduana en la misma carretera de La Jonquera.
Dos Ivecos, esperando ser historics. Todo llegara con el tiempo. Por cierto muy bien cuidados por los Hermanos Savall.
FORD Transcontinental, con motor Cummins.
Uno de los mejores camiones fabricados en Europa.
En grandes rutas, como la de medio Oriente,
enfrente el asiento del acompañante, en vez de
guantera un curioso lavabo, para refrescarse
de vez en cuando.
Pegaso 1031. Sucesor del Barajas. Su diferncia es de
en que lleva cristal en la parte de la litera, en vez
de la chapa del primitivo Barajas. El motor también
es de 6 cilindros en V. Las ballestas anteriores son
longitudinales a diferencia del Barajas. La rueda es un
numero mas alta, la 11 y el chasis un metro mas larga.
Tractora Comet. Poco podia tirar, como no fueran embalajes de madera vacios.
Tractora 200. De lo mejorcito de Pegaso.
Tractora EUROPA.Esperando cabina.
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