4 de març 2015

C & L. SAVALL "LA mascleta"







El boom final de los clásicos en Cheste, fue Transports V.Savall.
Desplegó parte importante de su artillería.
Esta empresa de Callosa d'en Sarria, arranca en el mundo del transporte,
en el año 1965, cosa que hace que este año celebre su cincuenta
aniversario.
Como todos los valencianos, su principal transporte, como no, en
aquella época, la fruta y principalmente, las naranjas. Viajes
 a Madrid (Legazpi), al Born de Barcelona y La Jonquera para
el transborde a los franceses.
 V.Savall con la ayuda de los hijos Amplia flota y trabajando duro
 consigue una buena cuota de mercado, dentro el mundo del transporte.
En  1980, la empresa. cambia el rumbo, pasando del transporte a
los concesionarios,de vehiculos industriales otorgadole la representación
 de Iveco en Alicante, y actualmente también la concesión de Valencia.
Otra de las empresas surgidas de los años del transporte, es la empresa
de alquiler de vehiculos Primoti.
V. Savall e Hijos, en tiempos venideros, serán punto de referencia,
que ya lo son, de la historia vehiculos de transporte que levantaron el pais.


Imágenes de una parte de la gran colección, de los camiones restaurados
por V. Savall e Hijos.



El Señor Vicente Savall, conversando con uno de
de sus hijos en el Leyland BEAVER.



Impresionante el grande  de los Leyland. BUFFALO.




Leyland Comet. Otro gran camión. El que nos subía las naranjas de Valencia, a los principales mercados. Borne a Barcelona, Legazpi a Madrid y Saint Charles a Perpignan. Haciendo aduana en la misma carretera de La Jonquera.




Dos Ivecos, esperando ser historics. Todo llegara con el tiempo. Por cierto muy bien cuidados por los Hermanos Savall.



FORD Transcontinental, con motor Cummins.
Uno de los mejores camiones fabricados en Europa.
En grandes rutas, como la de medio Oriente,
enfrente el asiento del acompañante, en vez de 
guantera un curioso lavabo, para refrescarse
de vez en cuando.


Pegaso 1031. Sucesor del Barajas. Su diferncia es de
en que lleva cristal en la parte de la litera, en vez
de la chapa del primitivo Barajas. El motor también
es de 6 cilindros en V. Las ballestas anteriores son
longitudinales a diferencia del Barajas. La rueda es un 
numero mas alta, la 11 y el chasis un metro mas larga.




Tractora Comet. Poco podia tirar, como no fueran embalajes de madera vacios.


Tractora 200. De lo mejorcito de Pegaso.


Tractora EUROPA.Esperando cabina.