17 de febr. 2014

BÜSSING 8000S.




Dos camiones, Büssing 8000S,
en Sinsheim.



 Büssing fabricado en 1952, considerado
el mejor gran ruta de  la década.


Motor de seis cilindros y 13.500. CC.
potencia de 180 caballos para tirar de 
nueve toneladas de carga.





16 de febr. 2014

ESPECIAL. KAELBLE.(Tractores de carretera).

KAELBLE.
Alemania.


KAELBLE K 632. El mediano.



KAEBLE ,nace en Backnang ( Alemania), en la región de Suevia, dentro la corona industrial de Stuttgart, con el nombre de Carl Kaelble Motoren und Maschinenfabric,en el año 1903.
 Al poco tiempo se especializa en los camiones tractores- arrastradores,  y grúas móviles.
Uno de los principales clientes, como anécdota, eran los circos, arrastraban hasta cuatro remolques y sin prisa.
La norma de Kaelble era la fabricación  sobre pedido. Motores de 4,6,8 cilindros, los alimentaban. Todo el trabajo era manual, lo que le daba una fiabilidad absoluta.  Su gran fuerza de arrastre se conseguía que llegaba al par motor con muy pocas revoluciones,!dureza total!.
 Sus compradores los apodaban " Las rocas de Suevia".
Estos tracto-arrastradores, superaban pendientes del 10%, con cargas de 50 TN.
El mas pequeño de la saga el Kaelble. K415Z, arrastraba 27 TN, con un desnivel del 10%, y 150TN en llano. Esto nos muestra el bien hacer de estos vehiculos.
DB, los ferrocarriles Alemanes era uno de los principales clientes de la firma de Backnang.
 Después del desastre de la segunda guerra, estos arrastradores, "arrastraron" por toda Alemania, las locomotoras, quemadas y destruidas, así como los vagones a los desguaces.
 El sistema de transporte, del material ferroviario, que aun esta en vigor hoy en día, constituía en un remolque de piso bajo, con ruedas pequeñas y neumáticos macizos y anchos. La configuración era de tres ejes delanteros separados por unos dos metros de los tres traseros, una pequeña rampa, al ser tan bajo permitía subir sin esfuerzo los vagones de tren. Sobre el remolque había montados unos raíles, por los que subía y restaba el vagón. Para salvar la pequeña rampa un potente cabrestante, montado en el tractor los tiraba.
El ultimo pedido a Kaelble de su cliente DB, ha sido el camión mas potente de Europa.
 El KAELBLE ESPECIAL DB, solo se ha fabricado una unidad, capaz para transportar los trasformadores de hasta 340TN, un motor blindado, de 12 cilindros en linea, 700 caballos y 21.000 centímetros cúbicos es lo que lo mueve.
Y por ultimo a principio de los sesenta de el siglo pasado, Kaeble intenta entrar en el mercado del transporte, fabricando un modelo de cabina avanzada, el 652 LF, con un motor de seis cilindros y 190 caballos para competir con Bussing y Mercedes, pero el sistemas de fabricación sobre pedido, que usaba la firma hace que tenga solamente 25 pedidos, teniendo que desistir de esta idea.





imagen de Internet. Uno de los intentos
de hacerlo camión.









ESPECIAL. LAUSTER FM.




LAUSTER FM.

Fabricado en 1969.
Motor V-8.Diesel.
14.620.CC.
650 CV.
Fabricado por Lauster-Achse, en un principio para fines militares.






15 de febr. 2014

ELECTRIC. 1917.B




Imágenes de vehículos eléctricos
 usados en Estados Unidos y Canadá.



Cinco camiones eléctricos pesados(Heavy-Duty).
En configuración de cuba de agua, para la limpieza,
de las calles de Boston.



Configuración de aparejos, para el barrido,
y limpiado con agua a presión, tanto la tracción
del vehículo, como la bomba son eléctricos.


Camión de cinco toneladas eléctrico,
utilizado por el departamento de aguas,
de la Ciudad de Calgary.(Canada).
La publicidad de la época, aporta que los
vehículos eléctricos reducen en el
 transporte,considerablemente los costes.
Por eso las empresas publicas, en los 
consistorios,son los que mas adquieren estas
unidades.



Antigua fotografía, de lo que seria,
 un tren de carretera.
 Carros en los que se han substituido
 los caballos, por el camión eléctrico,
arrastrador.



Camión eléctrico pesado,
 carrozado como volquete
 para tareas de obras publicas
 y basuras. Este camión del consistorio
 de Asheville, ciudad rodeada de colinas,
 no tiene ningún problema por subirlas,
 ni ninguna merma significativa en el 
consumo de las baterías.



Miami: camión de transporte de basuras
en cubos. Carga de 2 toneladas, 120 cubos
individuales de basuras, en dos pisos.


Publicidad de la época, la energía 
eléctrica iba muy deprisa.

14 de febr. 2014

ELECTRIC. 1917. A




Los vehículos Eléctricos en USA. 1917.

Los comienzos, estamos como ahora, empezando
 en el mundo de la electricidad en el Automóvil,
 cien años atrás ya era un hecho.

clika encima la imagen.


Furgón policial en la Ciudad de Menphis (Tennesse).
Las ruedas son macizas, la tracción por cadena a las
ruedas traseras.


BOSTON. He aquí uno de los dos furgones
policiales, adquiridos por el Ayuntamiento
de Boston. Las baterías iban alojadas debajo
el capó, y en medio del eje.  Este vehículo podía
adquirir una velocidad media de 15 millas por
hora.  Las ruedas ya con cámara y aire.


Los principios de la batería, con los ácidos
para mezclar en bombonas y con ellos
 almacenar la corriente eléctrica.
Fotografía tomada en Camden. (New Jersey).
Poca carga útil, le queda al camión.


Camión de Bomberos, uno de los seis
adquiridos por el Consistorio, de la 
Ciudad de Grand Rapids.(Michigan).
Detalles,el principio de la cabina adelantada y
el cuello de cisne. Actualmente,carrozados,
con un bombero conductor delantero, y otro
trasero, circulan por San Francisco.

 

Silenciosa ambulancia eléctrica. Este
modelo, deja los macizos e incorpora
las ruedas, con cámara y aire, lo que
aumenta su velocidad.La batería se
 ubica debajo el asiento de el conductor.
El gran logro en esta ambulancia, es la
ausencia de vibraciones, tanto mecánicas,
 como de los macizos, también los humos
desaparecen. Un gran adelanto, después
de los carros tirados por caballos.


Otra Ambulancia, del NEW YORK HOSPITAL.
Esta ambulancia, estuvo en activo en este Hospital,
cerca de ocho años. Las ambulancias eléctricas
tenían una vida útil de unos doce años, por las
baterías. En esta época en Nueva York, operaban,
cuarenta y dos ambulancias. Veintiocho, eran eléctricas.



Del carro, al vehículo eléctrico o un híbrido.
esta ambulancia es lo mas primitivo en su clase,
dentro del mundo de la electricidad. Como
detalle, la rueda trasera sigue siendo de carro,
e incluso, el freno es el mismo de los carros.
Como no los neumáticos macizos. Detalle
de la sirena, encima de la rueda delantera.
Un disco metálico, donde el acompañante con
una barra de hierro le va dando.
WESTERN PENSYLVANIA HUMANE SOCIETY.

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24.11.13.SEER-VOLTA.