29 d’ag. 2016

BREDA 1956.




BREDA, una fabrica de camiones especiales 
de Milan, preferentemente militares.
Durante la segunda mundial, remolcaba a 
los vehiculos averiados. Una especie de
 Dragon Wagon americano, pero en pequeño.


He aquí un modelo de 1956, ya finalizada la
segundo guerra mundial, construido, para 
arrastre y otros menesteres.

Poco después como todos los pequeños
fabricantes. Desapareció.




Este camión se entregaba como Base. Chassis
motor, diferencial. Morro del motor. La cabina
a tu gusto.




Extraño motor de seis cilindros.







26 d’ag. 2016

LOCOMOBILE 2016 (2).





Paseo por los tiempos, antes que el vehiculo
de combustión. Tomara nuestras vidas.

Pisando hierba, nos encontramos con la
apisonadora, construida en Génova, por
Ansaldo Garret.. (Construida bajo licencia
de    Richart Garrett and Sons.England.)
 La verja que  la custodia  fabricada  en 
la misma época.










Otro de las maquinas que me encuentro sobre 
la hierba es esta LORO y PARISINI de Milán.
Maquina   numerada   con  el número 85.
Esta empresa se constituyo en 1923, en
Via Savona de Milán. Actualmente funciona
con otro nombre, pero cerca de Milán.




Detalle de los contrapesos traseros. Los mismos 
que usan para los cambios de vías en el tren.



SCHIACCIASASSI
Rul Compressore.
Años 40s. BICHO.





Opinión personal. El constructor de esta maquina,
primero hizo una maqueta. Luego se fue a un desguace
compro el material, de diferentes madres e inauguró
la apisonadora, para arreglar las calles de su pueblo.


Es lo mas impresionante jamas visto. Descapotable.









LOCOMOVILE. 2016.




Los primeros camiones y trenes de carretera, eran de Vapor.
He aqui una muestra mas de los encontrados por el Mundo.
Esta vez en Italia, Donde menos se piensa. Salta la liebre.

Las maquinas de vapor, se usaban en la automoción como la
industria. Una muestra es esta estática, montada encima un
carruaje. Su uso no lo acabo de definir. (Bomba de agua).

Cuatro versiones del mundo del vapor.
1 Carromato.
2 Estático.
3 Transporte.
4 Obras publicas.












Otro modelo estático para la industria.
 Esta vez su función es hacer de molino de olivas.
 Esta maquina  fabricada en Inglaterra por MARSHALL y
 distribuida en Chile (Valparaíso) por WILLIAMSON-BALFOUR y CIA,
 incorpora el molino, esta vez alemán.    
 Fabricado por J.N.LENANN, en 1935 .Dresden.

















Un autentico, tren de carretera de 1900. 
Alemania Locomotive. HOFHERR. Los 
inicios del transporte motorizado por
carretera.












El cuarto este rodillo de vapor, con colores,
modernos al que se le acoplo en los años 30s 
un motor diésel de cuatro cilindros.
 Marca desconocida



El motor diesel acoplado.











22 d’ag. 2016

FAP13. SERBIA,





FAP o MERCEDES.

Fabrica Automovicia Priboj.

FAP, desde sus inicios ha aprendido, con la cooperación de Mercedes.
Los FAP, son MERCEDES disfrazados, con ligeros detalles y otos añadidos.
MERCEDES, le apoya, con la condición que estos vehiculos solo se usen en Yugoslavia (Serbia).













Su propietario, esta buscando un Museo, para
cederlo. Al aire libre, pronto se perderá.



Copia del Mercedes. después de que los
moldes, se hayan dejado de usar en la
factoría Mercedes, en Alemania.


Cabina imitando al Henschel alemán.







21 d’ag. 2016

WESTERN STAR -ZADAR.





Imágenes de un Western Star, con matricula,
alemana, cargado de camellos en Zadar. (Croacia).



Como nuestro anterior camion HAYES.
He aquí otro super camión.
 EL WESTERN STAR.  También nacido en la
Columbia Británica, (KELOWNA) aunque de padres 
americanos. La WHITE TRUCKS.
Su construcción estaba concebida, para durar
toda una vida y mas. Prueba de ello, son las
unidades que vemos perdidas, por Europa
después de su vida en américa.



Este camión, lo que le hace único. Es su sleeper,
 bombeado  hacia arriba.



Vista de Zadar.


19 d’ag. 2016

HAYES.




Imagen del máximo exponente de ,
transportes Especiales Izquierdo.
El HAYES.





El camión Hayes, nació en Vancouver,en la Columbia Británica. De la mano de Douglas Hayes allá en lejano Canadá.
  La zona más inhóspita del País. Prácticamente al otro lado de la civilización, canadiense propiamente dicha. 
Su constructor, construyó el camión para toda la vida, todo bien ensamblado.
Equipados con los motores Cummins y después Mack, se emplearon los mejores materiales, para su fabricación.
 Los transportes de madera en los bosques de Vancouver, fue en un principio para lo que fueron construido.   Tres ejes con un dolly de dos ejes acoplado, recogido encima del chasis al andar en vacío. Indestructibles.
Hayes en su Historia fabrico, varios tipos de camiones, incluso para carretera con cabina Chata. En nuestro País, solo conocemos los que se importaron, para Transportes Especiales. GRAU, IZQUIERDO,ARREGUI, fueron algunos de los agraciados por en su compra. Difícil la  importación en aquellos años.
 Estos camiones venían, montados desde algún puerto USA, o se montaban en Inglaterra, para luego traerlos a España.


7 d’ag. 2016

RUTA DE LA SEDA. ITALIA-(HR) CROACIA.




5/7//16. Martes.

Salimos de Lido de Jesolo, con la calma. En un supermercado ponemos gas- oil barato (1.269).Euros/litro.
A las once de la mañana, el termómetro empieza a subir. estamos a a 34º.
A Palmanova dejamos la nacional, para coger la autopista. Para evitar historias de trafico entraremos a Eslovenia por la autopista. De peaje en Italia y viñeta en Eslovenia. La famosa Viñeta. 7 días/ 15 Euros.






Efectivamente, tanto la carretera como la autopista esta colapsada de camiones. Creo que los retienen,
para ir dejándolos ir por tiempos. Empresas italianas,turcas,Austriacas y Alemanas, son las credenciales de los atascados camiones. Ninguno Español.




Seguimos los carteles de Gorizia, primera ciudad grande de Eslovenia. A nuestra izquierda, El Tirol, con sus cimas nevadas, nos asombra.
En la primera área de servicio de la autopista, compro la viñeta. Duración, siete dias. Solo pienso estar horas, pero es lo minimo que puedo comprar. A la vuelta me traerá problemas.
Aparcamos en una área solitaria, a la sombra de un pequeño árbol. Ha llegado la hora de la comida.
En Materija, salimos de la autopista, para navegar por la nacional. La autopista es para ir de un sitio a otro. No para viajar.
Las carreteras son estrechas, acompañadas de arboles a ambos lados. La circulación en Yugoeslavia, hablo de todos los países que la componían, es mala. La costumbre de ir por el medio es exagerada. En las curvas si no pisas la raya central. no eres nadie.Hay algún pequeño susto. Nos aclimataremos a ellos. donde fueres haz lo que vieres.
En Gorizia, visitamos la Ciudad en coche por la parte residencial. Grandes torres en frondosos bosques ajardinados, a la ladera del mar. Una carretera larga  sinuosa, hasta que no llega a ras de agua. Se nota que allí, Centroeuropa, construía sus residencias veraniegas.Austria y Alemania, principalmente.
Regresamos a la ruta principal, donde desde encima las colinas, nos ofrece una extraordinaria vista del puerto Industrial de la Ciudad. Imposible acceder a el, en busca de algún trasto viejo.











Decidimos pasar a la isla de KRK, i buscar un sitio para dormir. Pasar el puente construido exprofeso 5 euros. A la vuelta no se paga.



MTM, de 3500k de PMA.
En Eslovenia, no abundan 
los camiones antiguos. Solo 
modernos  y como única
mercancía. Troncos de madera.





Al fin encontramos un camping. Es un camping, completo todo el año. Debajo los arboles no hay sitio para los transeúntes. Al lado del mar, encima las rocas a cuatro vientos, puedes colocarte. Los servicios están en el camping. Lejísimos. Es tarde, no conocemos la zona, decidimos quedarnos, al lado del mar.
Nos cobra 33 Euros. Ya empezamos.




A las nueve de la noche, decidimos de bañarnos. Estamos solos, la camper, la cala y nosotros dos.
El problema, el suelo dela playa. Todo piedras. Nos metemos en chanclas y las rompemos.Otra vez sera. No se porque hemos pagado. Estamos solos en la playa entrando por otro lado.




El paisaje, que tenemos desde la camper, en la ventana de arriba. 
Por la noche.