7 d’ag. 2016

EN RUTA. ITALIA-(HR) CROACIA.




5/7//16. Martes.

Salimos de Lido de Jesolo, con la calma. En un supermercado ponemos gas- oil barato (1.269).Euros/litro.
A las once de la mañana, el termómetro empieza a subir. estamos a a 34º.
A Palmanova dejamos la nacional, para coger la autopista. Para evitar historias de trafico entraremos a Eslovenia por la autopista. De peaje en Italia y viñeta en Eslovenia. La famosa Viñeta. 7 días/ 15 Euros.






Efectivamente, tanto la carretera como la autopista esta colapsada de camiones. Creo que los retienen,
para ir dejándolos ir por tiempos. Empresas italianas,turcas,Austriacas y Alemanas, son las credenciales de los atascados camiones. Ninguno Español.




Seguimos los carteles de Gorizia, primera ciudad grande de Eslovenia. A nuestra izquierda, El Tirol, con sus cimas nevadas, nos asombra.
En la primera área de servicio de la autopista, compro la viñeta. Duración, siete dias. Solo pienso estar horas, pero es lo minimo que puedo comprar. A la vuelta me traerá problemas.
Aparcamos en una área solitaria, a la sombra de un pequeño árbol. Ha llegado la hora de la comida.
En Materija, salimos de la autopista, para navegar por la nacional. La autopista es para ir de un sitio a otro. No para viajar.
Las carreteras son estrechas, acompañadas de arboles a ambos lados. La circulación en Yugoeslavia, hablo de todos los países que la componían, es mala. La costumbre de ir por el medio es exagerada. En las curvas si no pisas la raya central. no eres nadie.Hay algún pequeño susto. Nos aclimataremos a ellos. donde fueres haz lo que vieres.
En Gorizia, visitamos la Ciudad en coche por la parte residencial. Grandes torres en frondosos bosques ajardinados, a la ladera del mar. Una carretera larga  sinuosa, hasta que no llega a ras de agua. Se nota que allí, Centroeuropa, construía sus residencias veraniegas.Austria y Alemania, principalmente.
Regresamos a la ruta principal, donde desde encima las colinas, nos ofrece una extraordinaria vista del puerto Industrial de la Ciudad. Imposible acceder a el, en busca de algún trasto viejo.











Decidimos pasar a la isla de KRK, i buscar un sitio para dormir. Pasar el puente construido exprofeso 5 euros. A la vuelta no se paga.



MTM, de 3500k de PMA.
En Eslovenia, no abundan 
los camiones antiguos. Solo 
modernos  y como única
mercancía. Troncos de madera.





Al fin encontramos un camping. Es un camping, completo todo el año. Debajo los arboles no hay sitio para los transeúntes. Al lado del mar, encima las rocas a cuatro vientos, puedes colocarte. Los servicios están en el camping. Lejísimos. Es tarde, no conocemos la zona, decidimos quedarnos, al lado del mar.
Nos cobra 33 Euros. Ya empezamos.




A las nueve de la noche, decidimos de bañarnos. Estamos solos, la camper, la cala y nosotros dos.
El problema, el suelo dela playa. Todo piedras. Nos metemos en chanclas y las rompemos.Otra vez sera. No se porque hemos pagado. Estamos solos en la playa entrando por otro lado.




El paisaje, que tenemos desde la camper, en la ventana de arriba. 
Por la noche.