Este camión junto con su homologo el popular V-8 Gasolina,
fueron los vehículos mas populares en la España de la posguerra.
En España, este camión para diferenciarlo del V-8, le apodaban
FORD Maria de la O.
Es un modelo de 1938 y su motor daba 85 Hp, gasolina,
con el tiempo Barreiros fue cambiando estos motores.
De cara.
izquierda.
derecha
costado. Detalle de las alzas, muy pequeñas,
las patatas pesaban, no hacia falta remontar
mucho.
detrás.
Este camión concretamente, propiedad desde 1999 del Señor Alejandro Garcia, sigue funcionando como el primer día, la única diferencia es que los tiempos y los vehiculos han cambiado, pero el camión es el mismo, sigue andando como en su tiempo.
Este camión matriculado en Sevilla, fue comprado en los años cincuenta por el señor Alejandro Urrea de Lekeito (Vizcaya).
Su trabajo era el comercio de patatas principalmente, así como otros productos del campo que Alejandro transportaba de Alava a Vizcaya.
El camión con el tiempo fue recibiendo modificaciones como un autenticl Truck of America.
Lo primero fue cambiar el motor de Gasolina por un Barreiros-Diesel. Tambien los frenos mecánicos fuero cambiados por unos de aire. Otra gran modificación fue colocar un freno eléctrico, la razón, su ruta subir y bajar el Puerto de Urquiola.
DETALLES:
Clik del soporte para bajar y subir la rueda de
recambio.
Eje trasero, el palier pequeño.
caja de Herramientas, de origen.
Tablier con los mandos y relojes.
El freno de mano y el cambio. Cabe destacar
que el camión no esta restaurado, simplemente
lavado y pequeños retoques de pintura.
Sant Cristobal, acompañando al conductor
por los caminos.
La Radio que no falte, autentica.
Cierre lateral, para abatir el costado.
Detalle de los dos soportes de la alza.
Luz de galibo.
Detalle del pulmón, acoplado del freno.
Transports Romá de Vic, hen tenia un. El recordo
amb un motor de gasolina i cambi de tres marches,
No se si erer el cambi o el diferencial que a les pujades,
carregat, al reduir xiulabe molt. Records de infantesa.
Luis Garcia.