Publicidad del año 1926 de la fabrica en España de la Motor Ford Company en la Avenida Icaria 149 de Barcelona.
En las oficinas trabajaban con ACTIVIDAD Y CELO INSUPERABLES. Empleados jovenes y entusiastas. Muchos de ellos, antes pasan por taller, para completarse en la fabricación del coche FORD.
El departamento de ESTUFA, donde se esmaltan las pieza sen hornos electricos de alta tension.Despues de pasar por forja.
El de carrocerias, en el cual las planchas pulimentadas y brillantes son moldeadas, sin otros materiales que no fuera el acero.
Las grandes salas de pintura, donde pueden ser bañadas las carrocerias por medio de un aparato, que a manera de fuentede finisimos chorros, delizan la pintura y el barniz.
Para el montaje final del coche se coloca el bastidor sobre unos railes, que un motor subterraneo, se acopla una cena sinfin, lo que hace avanzar el chasis y los diferentes empleados, pueden efectuar las operaciones de montaje. El motor y la carroceria, son montados por carriles aereos.
La organizacion que esta potente entidad tiene en Barcelona, puede en JUSTICIA calificarse de organizacion modelo. Doscientos cincuenta obreros escogidos trabajan en sus talleres y es verdaderament asombroso el orden que impera en los mismos. La maquinaria elegida para el funcionamiento de los talleres, provenia de la FORD de DETROIT (America). Se monta un coche cada diez minutos. Asi pues la casa de Barcelona produce entre 40 a 65 automoviles y camiones diarios que son enviados inmediatamente a la 225 agencias de la Peninsula y territorios adyacientes.
(Foto de la red)
Delegacion en Ceuta.
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